BUSCANDO EQUILIBRAR Y DIVERSIFICAR LA PRODUCCIÓN DEL VALLE

El Mercado Concentrador de Trelew será administrado por CORFO

El Mercado Concentrador será administrado por una Unidad Administrativa de CORFO. El proyecto nace para asegurar el abastecimiento de productos fruti-hortícolas y otros alimentos para demanda local y regional; en cantidad y calidad; en el marco de una operatoria comercial transparente, equilibrada y sustentable.
Tiene como objetivo equilibrar el mercado interno, aumentando la producción local, potenciando el desarrollo de nuevas áreas productivas, y convertirse en el centro estratégico que concentre la oferta y demanda de los productos fruti hortícolas extra regionales.
Cuenta con 22 puestos permanentes para grandes productores y mayoristas locales, 10 puestos para mayoristas y transportistas extra regionales, 4 puestos subsidiados para cooperativas y 50 puestos para pequeños productores en la playa libre.
En el mercado podrán vender los productores locales, mayoristas locales, productores mayoristas extra regionales, transportistas, y comprar aquellos comerciantes del rubro (verdulerías, cadenas de supermercado), grandes consumidores (gastronomía, hospitales, etc), distribuidores y transportistas.
La venta mayorista será de lunes a sábados en Puestos Permanentes y de lunes a viernes en la Playa Libre. La venta minorista se realizará una vez por semana a través de ferias.

Más maquinaria para asistir a productores

El Gobierno Provincial a través de CORFO adquirió un tractor de tracción simple y un trailer para el traslado de maquinarias por más de 909.000 pesos, con el fin de dar apoyo a los productores de la provincia, incorporando la tecnología necesaria para poder mejorar la productividad de su chacra y mejorar la rentabilidad en el marco del Mercado Concentrador Chubut.
Se trata de un tractor Apache Solis 75 RX 2WD simple tracción con dirección hidrostática y un trailer para transporte de maquinaria de 4 toneladas de capacidad de carga, con rampas, patas estabilizadoras y amarras laterales.
Estos insumos se suman a la maquinaria hortícola adquirida por el Gobierno del Chubut por un monto que asciende a los 3 millones de pesos. Actualmente, el parque de maquinarias se compone de 3 Tractores Apache Solis 4×4 de 90 HP, una sembradora de papas Escañuela, un arrancador de papas Procemaq, 2 rotoazadas lavrale de 1,70 m de ancho de labor , 2 sembradoras neumáticas de precisión automotriz Nova Siembra, una barra desarraigadora de cebollas y una lavadora de zanahorias, fabricada por el emprendedor Juan Carlos Antonio de Trelew, la cual se utilizará en la Planta Integral de Lavado y Empaque Hortícola del Mercado Concentrador del Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS