EL 95% DE LOS VISITANTES CONCURRIÓ POR PRIMERA VEZ A LA VILLA BALEARIA

Durante enero la ocupación en Playa Unión fue del 70%

Desde la Municipalidad de Rawson destacaron que la temporada de verano en Playa Unión continúa siendo buena, señalando que el primer mes de 2017 registró una ocupación de alojamientos turísticos del 70 por ciento, cifra similar al resto de los destinos turísticos de la Provincia.
Al respecto, la directora de Turismo de de Rawson, Natalia Tejada, explicó que “aunque la realidad económica del país no nos está acompañando, estamos teniendo mucha afluencia de gente en nuestra costa” y resaltó que “la ocupación está entre el 68 y 70 por ciento los fines de semana”.

Por primera vez

Tejada afirmó que “uno de los datos más importantes que arrojaron las estadísticas fue que casi el 95% de las personas que ingresaron de los cuales nosotros recabamos el muestreo, no conocía la villa balnearia, lo nos da un indicio de que nuevos turistas han visitado nuestras costas”.
La funcionaria detalló que “el turista que viene a Rawson tiene un comportamiento muy particular, sabemos que casi el 90% de los turistas que llegan a Playa Unión vienen en su vehículo particular, en un viaje familiar”.
“Tuvimos un comienzo de temporada un poco inestable con el clima pero por suerte mejoró bastante en la segunda quincena y esto se vio reflejado en la afluencia de turistas. La mayoría llegan a Playa Unión en sus vehículos particulares y suelen quedarse en una y tres noches”, expresó.

Desde el norte

Respecto a la procedencia de los turistas, detalló que son en su mayoría de “la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, y en menor medida de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y el centro norte del país. Las estadísticas justamente se aplican para ver a donde enfocar nuestros esfuerzos y estamos trabajando en eso”, aseveró.
Por otro lado, la directora de Turismo explico que “si bien algún prestador pudo haber aumentado un poco respecto del año pasado, las tarifas, en general, se han mantenido bastante similares al año pasado, el alojamiento ronda en promedio los 1100 pesos por noche para dos personas, aunque tenemos precios desde 850 hasta 1600 pesos por noche”.

ÚLTIMAS NOTICIAS