El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no asistirá a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca que se celebrará el 29 de abril.

El pomposo evento, que reúne a celebridades, periodistas y políticos, normalmente incluye al presidente estadounidense en funciones.

Pero Trump indicó en un tuit que no asistiría.

El hecho ocurre un día después de que la Casa Blanca excluyó a varios de los principales periódicos y cadenas de TV de una conferencia de prensa.
Trump ha estado enfrentándose continuamente a los medios tradicionales y describiendo su cobertura como “falsa”.

Sin embargo, el mandatario no ha ofrecido ninguna evidencia que apoyen sus afirmaciones. Así, las relaciones entre la Casa Blanca y algunos medios continúan deteriorándose.

El viernes, la BBC, CNN, Buzzfeed y el New York Times, estaban entre los medios a quienes se les prohibió entrar a una sesión informal realizada por el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.
Horas después de la sesión, Trump hizo un fuerte ataque contra lo que llamó las “noticias falsas” en los medios.
En el tuit el sábado en la noche Trump dijo: “No asistiré a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca este año. Por favor deseen a todos lo mejor y ¡que tengan una gran noche!”.

Bloomberg News y la revista New Yorker son dos de los medios que han dicho que no llevarán a cabo sus tradicionales fiestas post cena este año.