“PARECEN LA JAULA DE LAS LOCAS”, DISPARÓ AL DAR EL PORTAZO

Di Filippo renunció al bloque del Frente para la Victoria

El diputado provincial Alfredo “Peludo” Di Filippo confirmó ayer su renuncia al bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria. “Comodoro se cree el dueño del bloque”, cuestionó en alusión a la presencia del intendente Carlos Linares en la Legislatura “bajando líneas”, en la sesión del martes, cuando la bancada mayoritaria bloqueó la aprobación del Acuerdo de Magistrados. Di Filippo fue uno de los tres ausentes con Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa (Cambiemos) en la sesión donde el acuerdo fue devuelto a comisiones. “No soporto a algunos dentro del bloque y me voy a trabajar por mi cuenta”, anunció.
Di Filippo, formalizó este miércoles su renuncia al bloque que integraba desde el 10 de diciembre de 2015. «No estaba cómodo con la manera en la que trabajan, ni tampoco que me bajen línea», afirmó.

Palos en la rueda

“Las reuniones de bloque últimamente parecen como les dije alguna vez, la jaula de las locas: chistes, discusiones inconducentes y otros tratando únicamente de buscar caminos para que el Gobierno no pueda gobernar», disparó el legislador.
«Se instalaron distintos discursos que no comparto de ninguna manera y que hace muy incómoda mi posición en el bloque, por lo tanto, como es de lógica pura, en donde uno no se siente cómodo y además no lo quieren, lo mejor es apartarse para no sentirse incómodo ni incomodar», agrega en el texto de su renuncia.

Prebendas

«Te quiero recordar -agrega Di Filippo en la carta dirigida a Javier Touriñán- que como nunca pido cargos ni viáticos o peleo por gastos de bloque o por un coche nuevo, las sanciones que crean me corresponden te autorizo a tomarlas sin inconveniente, porque sé que algunos cuentan muy desesperadamente estas prebendas que corresponden como legisladores y que como bien sabés nunca fue preocupación ni disputa en mi caso», le enrostró al jefe de la bancada.

Linares baja línea

El rawsense Alfredo Di Filippo presentó su renuncia en una nota dirigida al presidente del bloque Javier Touriñan y advirtió que se va porque las reuniones con sus pares de bloque «parecen la jaula de las locas: chistes, discusiones inconducentes y otros tratando únicamente de buscar caminos para que el Gobierno no pueda gobernar».
El legislador dialogó con radio Del Mar y dio detalles de su salida del bloque del FPV: «en la nota puse que donde uno no está cómodo se va a un lugar en el que está más cómodo. Eso escribí en la nota que presente».
«Hay cosas que se vienen dando hace tiempo. Hace tiempo me siento mal por cómo trabajan y estoy cómodo trabajando de otra manera. No me voy del bloque porque esta Linares, no hay ningún inconveniente. Yo en eso no me meto. Pero me molesta que me bajen línea y conozco su estilo y cómo funciona. Linares hizo como un intento de bajar línea», remarcó.

Librepensadores

Por otro lado, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, fue entrevistado luego de las declaraciones de Di Filippo y afirmó que «en mi vida le bajé línea a nadie»: «yo no soy quien para juzgar las decisiones de cada uno. Hoy en la política hay muy poca ideología, los legisladores no tienen muy en claro cómo llegan hasta ahí. Hoy son todos libres de pensamiento», comentó.
«En mi vida le baje línea a nadie. Ellos tienen que saber que tienen que responder a una estructura partidaria. La política es así, cuando asumís un cargo partidario tenes que responder a ellos. Hay algunos que no les gusta hacer eso parece. Yo no sé qué quiere hacer de su vida Di Filippo. Hay algo que no está bien, cada uno es dueño de su destino», finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS