177 KILOS DE CARNE DE GUANACO Y 10 KILOS DE CARNE DE CERDO

Decomisaron casi 200 kilos de carne en la Terminal

A partir de una información que tenía la Policía del Chubut, y en un control realizado en conjunto con Gendarmería y Áreas de la Municipalidad de Trelew, sobre una situación que se venía repitiendo sistemáticamente en los últimos tiempos, se decomisaron casi 200 kilos de carne de Guanaco y Cerdo, que se transportaba en colectivos de media distancia provenientes del interior de la provincia.
El procedimiento se llevó a cabo en la noche del miércoles y se concretó a partir de un operativo que se realizó en las instalaciones de la Terminal de Ómnibus de Trelew, gracias a la utilización del escáner, así lo explicó Héctor López, coordinador de Inspecciones de la Municipalidad de Trelew.

No es de ahora

“Son cuestiones que vienen sucediendo hace mucho tiempo. Se hizo un control muy fuerte sobre el transporte de carne proveniente del interior. Un nuevo modus operandi era deshuesarla en el lugar, congelarla y la enviarla en transporte en una importante cantidad. Venía la carne de guanaco y cerdo. La carne era deshuesada y se trataba de más de 177 kilos de guanaco y 10 kilos de cerdo. La mercadería secuestrada provenía de la localidad de Telsen y venía en bolsas de consorcio, sin rótulo ni caja”, señaló López.
“Ya se venía rastreando a comercios que comercializaban milanesas de carne preparadas. Y muchas veces se vende carne de guanaco en lugar de carne de vaca. En este momento, además es una especia protegida y no es temporada de caza. En este momento no se puede ni siquiera traer para consumo propio. Esta carne de guanaco no venía rotulada, no tenía remitente, ni destinatario. En cambio, la carne de cerdo si venía con destinatario”, prosiguió.

El procedimiento

Héctor López brindó precisiones sobre los pasos llevados adelante en el operativo que se llevó a cabo durante la noche de ayer en la Terminal para poder dar con el transporte de carne: “Cuando abren el sector de las bauleras, solicitamos el permiso para revisar, y observamos sangre en el piso. Era muy evidente que se trataba de carne. Ahora se abrirá una investigación al respecto, dado que el chofer debería estar al tanto de esta situación. Cuando tocabas las bolsas te dabas cuenta inmediatamente que se trataba de carne. Esta mercadería fue decomisada, se realizó el acta correspondiente de rigor, y ahora hay que esperar las actuaciones que corresponden al tribunal. Y Policía tendrá otro procedimiento”, detalló.
Finalmente, y gracias al operativo, se logró encontrar también un arma de fuego que era transportada en un bolso de mano por uno de los pasajeros: “En el mismo momento, en el mismo control, se observó a través del escáner, que uno de los bolsos que se pasó traía en su interior un arma de fuego”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS