ESTARÁ EN EL EXALGROUP, HARINAS PATAGÓNICAS Y GRECIAMAR

Das Neves visitará hoy tres empresas de Puerto Madryn

El gobernador Mario Das Neves adelantó que se reunirá con el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera los próximos días. Adelantó en ese marco que este martes desde las 10 horas visitará tres empresas de la ciudad de Puerto Madryn con funcionarios que dependen del Ministerio de la Producción de Nación.
El mandatario confirmó que la reunión con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, «será dentro de diez días».
Detalló que este martes realizará una recorrida por tres empresas de la ciudad de Puerto Madryn junto a funcionarios de la cartera de Producción nacional.
Concretamente desde las 10 horas visitará y recorrerá las firmas Exalgroup, planta de Harinas Patagónicas y la empresa Greciamar.
El gobernador indicó que este martes «recorro tres empresas de Puerto Madryn, junto con los subsecretarios del ministro Cabrera» y señaló que «así ya vamos preparando todo para la reunión con el ministro que será dentro de diez días».
Cabe recordar que, a comienzos de mes, Das Neves se reunió en Buenos Aires con el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, acordando ambos que el próximo encuentro lo mantendrán en Chubut cuando el funcionario nacional llegue a la provincia «acompañado por su equipo de trabajo».
Si bien el planteo sobre la situación textil fue parte central, el mandatario pidió incorporar a esta mesa de trabajo «más sectores de la producción», recibiendo de parte de Cabrera «una buena predisposición».

Bono fiscal

«El próximo encuentro con Cabrera va a ser en la provincia con su equipo de trabajo» adelantó Das Neves al finalizar la reunión de la que también participó el diputado nacional, Sixto Bermejo, quien es autor de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación para que las empresas que generen valor agregado en la Patagonia puedan cobrar un bono fiscal que les permita afrontar los impuestos de carácter nacional.

Costos laborales

Durante aquel encuentro, Cabrera comprometió su participación en la mesa productiva impulsada por el gobernador, hecho que el mandatario venía reclamando, y además se dialogó respecto a lo que será el Plan Patagonia, requiriendo Das Neves que se establezcan beneficios para quienes inviertan en la zona más allá de la infraestructura que se proyecta poner en marcha, «los costos laborales en la Patagonia son diferentes a los de otras regiones» subrayó el gobernador al plantear la necesidad de propiciar beneficios para el mantenimiento de las fuentes laborales.

ÚLTIMAS NOTICIAS