EL MUNICIPIO DESALOJÓ EL MONOBLOCK

Custodiarán al Inducon para prevenir usurpaciones

Desde el Municipio de Trelew, luego del desalojo del monoblock del Inducon, adelantaron que avanzarán en la reubicación de las familias que mantuvieron ocupado el edificio por más de 15 años, en el Loteo Belgrano u otros sectores de la ciudad.
Al tiempo que aclararon que si bien existía una orden judicial de desalojo, el Municipio buscó distintas vías para resolver el problema.
En ese sentido, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo aseguró que siempre estuvieron al tanto de la situación de las familias que habitaban el complejo: “Era una de las prioridades, incluso sabíamos que la resolución de desalojo iba a ser emitida, porque mantuvimos varios encuentros con Marcelo Gélvez, responsable del Juzgado de Faltas”.
El funcionario municipal recordó que “fue una problemática que la sufrieron varios intendentes, y finalmente esta gestión, si todo sale como queremos, va a poder darle una solución a las familias que habitan el lugar” y remarcó que a los vecinos “les dimos credibilidad”.

Reubicación

“Vamos a reubicar a las doce familias en distintos sectores de Trelew, otras fueron adjudicadas con el Loteo Belgrano”, afirmó Castillo, al tiempo que coincidió con Gélvez en que “es importante que salgan de ahí por seguridad”, habida cuenta que existe peligro de derrumbe.
“Una vez deshabitado ese monoblock, vamos a cerrar los ingresos y pedir custodia para que no entre gente”, concluyó el secretario.

ÚLTIMAS NOTICIAS