Crece el pánico por expulsiones masivas en Estados Unidos

Un mexicano se suicidó al lanzarse desde un puente fronterizo que une Tijuana con San Ysidro, en California, luego de ser deportado de Estados Unidos, afirmaron fuentes oficiales. Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó a 15 mil el número de agentes fronterizos y asimismo aceleró, potenció y amplió las causales de deportación por las cuales un ciudadano indocumentado puede ser expulsado, lo cual encendió alarmas en Estados Unidos y México.
El incidente, registrado en las últimas horas, coincidió con el anuncio del gobierno de Donald Trump de endurecer el control fronterizo estadounidense con un agresivo plan para acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados.
De acuerdo con el reporte oficial, el hombre, Guadalupe Olivas Valencia, de 45 años y natural del estado Sinaloa, en el noroeste del país, tuvo serias lesiones en la cabeza y fue trasladado de inmediato a un centro médico donde murió anoche, informaron hoy diarios locales.
El hombre llevaba consigo la bolsa de mano que suele entregar la Patrulla Fronteriza a los repatriados con sus pertenencias, un cambio de ropa y un poco de comida.
José Luis Jiménez, subdirector de Bomberos en Tijuana, confirmó la muerte del indocumentado, quien según algunos informes había sido detenido en la ciudad vecina de San Diego.
Olivas se lanzó desde una altura de 10 metros y, según testimonios, había gritado que no quería regresar a México y que si era expulsado se iba a matar.

ÚLTIMAS NOTICIAS