BÁSQUET TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Cierre de gira con caída para “El Globo”

Ante Tomas de Rocamora, cayó Huracan de Trelew el último domingo, en el cierre de la gira como visitante por Entre Ríos.
Fue con un anotador de 90- 75, donde Juan Coronado fue el más destacado entre los chubutenses, aportando 20 puntos. El próximo viernes, iniciará una serie de cuatro juegos como local, al medirse ante Platense.

No pudo con Rocamora
Tomas de Rocamora, se impuso el pasado domingo ante Huracán de Trelew, por 90 a 75 en una programación de la Segunda Fase de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
“El Globo”, cerró de manera negativa la serie de encuentros como visitantes, con tres caídas en igual cantidad de presentaciones. Sin embargo, los dirigidos por Cristian Santander, buscarán recuperación el próximo viernes, cuando inicien una serie de cuatro partidos como local, cuando reciban a Platense.
Rocamora necesitaba volver al triunfo ante Huracán de Trelew ya que había perdido en sus tres últimas presentaciones. Y lo consiguió. Por momentos jugando buen básquet y en otros reiterando errores que en otras noches costaron partidos. Por suerte para el equipo esos pasajes fueron los menos, se impusieron los de mayores luces y así se logró una victoria que terminó siendo cómoda pero que también sufrió algún sofocón.
Huracán comenzó mejor en la intratable noche del Paccagnella. La alta temperatura y humedad hicieron que estuviera más lindo para estar en las piletas que sobre el parqué. Con una buena faena de los extranjeros Coronado y Jerome el elenco de Cristian Santander logró llevar una diferencia de 5 puntos hasta que a un minuto del cierre Nacho Davico puso al frente al local con dos libres. 25-21 cerró el primer parcial.
Rocamora había tenido a Matías Cuello como principal arma en el primer cuarto, y en el segundo se le sumaron Davico y apariciones de Leandro Podestá en la pintura. Tras un triple de Franco Benítez el local se entusiasmó y llegó a sacar una ventaja de 16 puntos. Santander tuvo que pedir minuto y Huracán reaccionó. Rocamora no supo hacerse fuerte con esa diferencia que había sacado y se fue al descanso apenas arriba por tres (46-43).
Juan Varas no se fue contento con el cierre de sus dirigidos en el primer tiempo. Y éstos le respondieron en el reinicio con tremendo parcial que ganaron 24-12. Casi todo fue de Rocamora, Huracán casi que no inquietó en todo el segmento. Matías Novello empezó a lastimar con las bombas, Davico continuó afilado y Benítez aportó otro triple y un doble para terminar con una ventaja importante de cara al último cuarto (70-55).
Rocamora siguió bien en el inicio del epílogo y con buenas labores de Podestá y Space sacó una diferencia que pareció sentenciar la historia (78-55). Pero no fue así, Santander gastó sus minutos y el equipo remó hasta que se puso a 9 tras una bomba de Ruiz Moreno. Un parcial 8-0 metió después el local para ahuyentar cualquier fantasma y de a poco fue cerrando el juego para quedarse merecidamente con el festejo.

Cuatro juegos en “La Fortaleza”
Ahora, los trelewenses buscarán recuperación: de esta forma, tras regresar a casa, comenzarán su preparación para los cuatro juegos que de manera consecutiva tendrán en el “Atilio Viglione”: el viernes, recibirán a Platense, el domingo harán lo propio ante Ciclista. Luego, el domingo 12, será turno de Gimnasia y Esgrima de La Plata, para cerrar una semana después ante Olimpo.
Vale destacar que en su pleno objetivo de meterse en zona de Playoffs, Huracàn se ubica en el séptimo lugar de la Conferencia Sur que comanda Estudiantes de Olavarría.

Reconocimiento a Santander
Antes del encuentro de este domingo la dirigencia del “Rojo” entrerriano, reconoció el paso de Cristian Santander por la institución con una torta alusiva a los 100 partidos que cumplió como técnico en la categoría y un banderín de la institución. El entrenador, que dirigió al equipo en 89 encuentros en tres temporadas, se mostró contento y agradecido. Antes y después del juego el DT se saludó con cada uno de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

ÚLTIMAS NOTICIAS