LA PRESENTACIÓN SERÁ EL SÁBADO EN PUERTO MADRYN

Chubut proyecta hasta 2019 un Plan Estratégico de Salud

La presentación del documento, con los principales lineamientos sanitarios de la tercera gestión del gobernador Mario Das Neves, tendrá lugar el próximo sábado 18 de marzo a las 11 horas en el Club Náutico de Puerto Madryn; y está dirigida a referentes e integrantes de los subsectores público, privado y de las obras sociales.
El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, destacó que el organismo que conduce se encuentra trabajando en la elaboración y el diseño del “Plan Estratégico de Salud 2017-2019”, un documento que enuncia y desarrolla los principales lineamientos sanitarios que la tercera gestión del gobernador Mario Das Neves buscará llevar adelante, para mejorar la accesibilidad de la población de la provincia a los servicios de salud.
La presentación del plan tendrá lugar el próximo sábado 18 de marzo, a las 11 horas, en el Club Náutico de Puerto Madryn, sito en Av. Guillermo Rawson Nº 288; y está dirigida a los referentes e integrantes de todos los subsectores de la salud: público, privado y de las obras sociales.

Estrategias de trabajo

Consultado al respecto, Hernández expresó: “Se hace imprescindible ordenar el sistema sanitario de la provincia y, en el marco de ese ordenamiento, el recurso humano calificado con el que cuenta Salud necesita tener pautas muy claras de trabajo”, indicando que por eso mismo “surge la necesidad de plantear estrategias de trabajo, que siguen siendo las mismas que hemos planteado siempre, pero adecuadas a la realidad de 2017 y también a lo que está por venir en los próximos tres años”.

Integración y superación

A su vez, el ministro de Salud señaló que “este plan estratégico, como dice su slogan, apunta a que integremos definitivamente el sistema sanitario”, destacando que “esa integración tiene que venir de la mano de superar una serie de dificultades históricas que ha tenido el sistema, entre las cuales la más importante es la accesibilidad”.
Esta integración tiene que ver “con hacer que el primer y segundo nivel de atención trabajen de la mano; con que haya una integración real no solo del sistema público sino también entre éste y el sistema privado; con que tengamos una planificación adecuada como para que cada ciudadano de Chubut, desde un lugar remoto hasta las grandes capitales, tenga el acceso que se merece a la salud”, detalló.

Convocatoria amplia

Por otro lado, Hernández sostuvo que a la presentación de Plan Estratégico de Salud “queremos convocar a todo el sistema sanitario, no solo a los referentes públicos, ya sean directores de hospitales o jefes de departamentos, sino a todo el personal de salud, para que se empodere y se sienta parte de este proceso de trabajo que estamos iniciando y que creemos que es importantísimo para el sistema, porque va a fijar muchas pautas y definiciones para los próximos 20 o 30 años”.
A su vez, “queremos convocar a toda la sociedad y fundamentalmente a los subsectores privado y de las obras sociales, y por eso los vamos a invitar uno por uno para que participen, porque creemos que la salud es una sola y el desafío es que se transforme en un derecho pleno para la comunidad, para cada una de las personas de Chubut, trabajando mancomunadamente”, agregó.
“La invitación es muy abarcativa y la hemos abierto a todos los actores de salud, porque queremos que se sientan contenidos en un proyecto de trabajo, que está definido como plan estratégico”, concluyó el ministro de Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS