CREER O REVENTAR

Chubut, el mejor lugar para ver el eclipse anular de sol

El domingo 26 de este mes la luna pasará frente a la estrella y quedará visible un pequeño anillo brillante. La Secretaría de Ciencia auspiciará cada uno de los eventos y charlas que se realizarán para analizar el fenómeno y que contarán con la presencia de destacados y reconocidos científicos.
El próximo domingo 26 la Patagonia y en especial las localidades chubutenses de Facundo, Camarones y Sarmiento serán el mejor lugar para ver el eclipse anular de Sol. La luna pasará frente a la estrella y quedará visible un pequeño anillo brillante.
Si bien será visible desde todo el país, la zona de máximo eclipse pasará por el sur de la provincia de Chubut. En nuestra provincia la luna ocultará más de un 97% el sol. El oscurecimiento se observará también, en menor porcentaje, desde otros puntos del país como por ejemplo en Bariloche y Neuquén.

Actividades y charlas

A raíz de este fenómeno solar la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva acompaña las distintas actividades y charlas educativas que contarán con la presencia de destacados científicos nacionales e internacionales.
Todas estas acciones están encuadradas dentro del área de Turismo Científico que promueve y desarrolla el organismo provincial.
La Secretaria de Ciencia, María Noelia Corvalán Carro manifestó que “Estamos coordinando con distintos servicios de Gobierno, con los municipios y con especialistas y aficionados de estos fenómenos astronómicos, de manera que tanto para nuestros habitantes como para quienes están de visita en la zona tengan la mejor experiencia desde Chubut, punto privilegiado para mirar el cielo este domingo 26 cuando se produzca”.

Café científico en Camarones

En este marco, el próximo miércoles de 15 a las 19 horas en el Museo de la Familia de Perón en Camarones, la Secretaría de Ciencia organiza un Café Científico «Esperando más que una sombra. El Eclipse Patagónico”, a cargo del especialista, Pedro Saizar, de la Fundación Amigos de la Astronomía.
Asimismo, del 22 al 24 en el Centro Melipal de la ciudad de Esquel se desarrollará el Segundo Workshop de Difusión y Enseñanza de la Astronomía, evento libre con previa inscripción a través de http://sion.frm.utn.edu.ar/WDEAII/
También la ciudad de Trelew contará con diversas actividades organizadas por la Fundación Amigos de la Astronomía, los días 24 y 25 del corriente en el Centro Astronómico.
De este modo, se espera que cientos de visitantes se reúnan el próximo 26 de febrero en las localidades de Camarones, Facundo y Sarmiento para ver el eclipse anular de Sol.
Para más información sobre las actividades los interesados podrán comunicarse a www.ciencia.chubut.gov.ar

Fuente: SIP

ÚLTIMAS NOTICIAS