EQUITACIÓN EN PUERTO MADRYN

Cavasotto se llevó la “Copa Verano”

Durante el fin de semana, el Club de Equitación Puerto Madryn disputó su principal competencia, la XXIV Edición de la tradicional “Copa Verano”.
Con gran participación de jinetes y amazonas de toda la zona y de distintos puntos del país, se consagró como campeón el deportista Lucas Cavasotto, del Club de Equitación de Bahía Blanca.

“Copa Verano” con ganador bahiense

Con total éxito, durantesábado y domingo pasados, el Club de Equitación Puerto Madryn, desarrolló en su pista la más importante competencia bajo su organización, como lo es la tradicional “Copa de Verano”.
Jinetes y amazonas de lainstituciónlocal, como asítambién de la zona más los llegados desde distintos puntos del país, disfrutaron y animaron de la mejor manera, la disputa de la XXIV Edición de este certamen de excelencia en el deporte ecuestre.
En diversas categorías hubo competencia, pero en la divisional principal, se consagró como ganador y campeón, el representante del Club de Equitación de BahíaBlanca, el deportista Lucas Cavasotto.
Al mando de “Casandra”, Cavasotto se quedó con el título.
En el segundo puesto, fue para el jinete Rodrigo Vaira, quien a caro de HJ Centella, fue coronado subcampeón y se llevó el segundoescalón para El Salvador Establecimiento Ecuestre.
En tanto, el tercer puesto también fue válido para la misma institución, ESEE, como lo fue para Federico Vaira, quien se ubicó tercero con su animal “Sir Devil”.
Vale destacar que , además de la presencia de deportistas del Club de Equitación Puerto Madryn, fueron parte de este evento, jinetes y amazonas de clubes como La Micaela Club de Campo, Establecimiento Ecuestre La Deseada, Rincón de Campo de Neuquén, Haras Viejo Roble, Club de Equitación de Bahía Blanca, Fundación Pasión Ecuestre, Centro Ecuestre Rada Tilly, Escuela Equitación San Jorge, Club de Equitación Trelew, Escuela de Equitación Villa Inés, El candil del Valle de Neuquén, Campo de Monta de Puerto Madryn, entre otras instituciones .

Ahora, “Copa Verano” en Villa Inés

El Club Equitación Villa Inés de la ciudad de Gaiman será la sede que reunirá a alrededor de 200 competidores: la ya tradicional Copa de Verano de Equitación tendrá su 6ta edición entre los días jueves y domingo venideros en el Club Equitación Villa Inés, ubicado en la chacra 205 A de la ciudad de Gaiman.
Ayer por la mañana, representantes del club organizador, se reunieron con el Gerente General de Chubut Deportes, David Cárdenas.
“Se desarrollarán pruebas desde 0.50 cm hasta 1.30 m de altura. Este año contamos con jinetes de distintas provincias que nos acompañan: de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Santa Cruz, Córdoba, Mendoza y la gente de Chubut que siempre están presentes (Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Gaiman)”, aseguró Gastón Lamillo del Club Villa Inés.
Además, para este nuevo año del torneo los organizadores esperar contar con alrededor 200 competidores por día.
Sin embargo, la competencia de salto no es la única actividad que se desarrollará en el marco del torneo: hoy a las 21 horas se llevará adelante la recepción de jinetes; mientras que el viernes habrá una Fiesta de Disfraces; y por último, el sábado el Tercer Remate Selección de Caballos, llevado a cabo por la firma «Fin del mundo Remates » en el que se subastarán 12 productos Silla Argentino de primera calidad.
Desde hace varios años que el Club Villa Inés viene apostando al desarrollo y crecimiento de la disciplina en la zona. Es por eso, que este año el torneo cuenta con la presencia de varios jinetes de primera categoría que se destacan en las pistas de todo el país: Maximiliano Fernández, Nahuel Pérez Salgado, Guillermo Berlier, Lucía Díaz Pérez, Gustavo Etchegaray, Martín Trevisan, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS