Casi treinta heridos en atentado con explosivos en un bar de Bogotá

Una treintena de personas, principalmente policías, resultaron heridas en una explosión este domingo cerca de la plaza de toros de Bogotá, aunque las autoridades descartaron inicialmente que el ataque haya sido organizado por grupos antitaurinos opuestos a la reciente reapertura del coso.
En la explosión, que ocurrió hacia las 10:30 horas y que según autoridades iba dirigida a los uniformados que instalaban el dispositivo de seguridad para la corrida de esta tarde, «resultaron lesionadas 26 personas, dentro de las que se encuentran 24 policías y dos civiles», según un balance del ministerio de Defensa.
Seis de los heridos «revisten algún grado de complejidad» y fueron intervenidos quirúrgicamente y al menos cuatro agentes, «afectados por las esquirlas, probablemente pierdan un ojo cada uno de ellos», según detalló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, tras visitar el hospital de la policía.
También el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien deploró el ataque contra los agentes y pidió que avanzaran rápidamente las investigaciones, visitó a los heridos en la tarde de este domingo. Al igual que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Aunque más temprano Peñalosa había informado de la muerte de un agente policial, luego su despacho y el gobierno nacional rectificaron la información y aseguraron que no había víctimas mortales.
El balance final de la alcaldía, en el que se contabilizan 30 heridos, de los cuales cuatro serían civiles, difiere ligeramente de la cifra suministrada por el ministerio de Defensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS