LO APROBÓ EL CONCEJO DELIBERANTE EN UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA

Aumentó el boleto del transporte urbano a 9 pesos

En una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Trelew, se aprobó este viernes el aumento del boleto de colectivo a 9 pesos.
Desde la Municipalidad destacaron que uno de los expedientes presentados solicitaba el incremento en la tarifa, que, señalaron, no tenía actualización desde el año 2015. Este pedido fue analizado por todos los Concejales y los organismos intervinientes y finalmente aprobado.
La presidente del cuerpo Legislativo explicó que fueron dos los expedientes presentados en torno a la empresa de servicios de transporte de pasajeros: “En el marco de las demás ciudades de la provincia, como Comodoro Rivadavia que tiene un boleto a 11 pesos o Madryn a 12, nuestra ciudad tiene uno de los boletos más bajos de Chubut”, expresó.
El otro expediente presentado por la empresa de colectivos era una prórroga para mantener las actuales unidades que transitan la ciudad y cambiarlas durante este año, es por eso que desde la Municipalidad tienen la confianza para que la empresa cambie las mismas antes del 31 de diciembre de este año. “Es un voto de confianza en los empresarios locales pero ellos también tienen que demostrar su interés para trabajar en la ciudad”, señaló.
“Esta es la primera sesión, extraordinaria y aún no comienza el año legislativo y se pudo trabajar todos los expedientes entre todos los concejales, pero hay que esperar a ver cómo se desarrolla el año”, dijo la edil.
“Es bueno que los expedientes se trabajen a conciencia y que salgan aprobados por la mayoría de los concejales”
Sobre el trabajo político, Leila Lloyd Jones, dijo que se está expectantes en el frente político que está armando el gobernador y observar los pasos del Intendente.

Otros temas

Otros expedientes se dieron tratamiento en la sesión legislativa, la reducción del fondo de sostenimiento para las empresas Propulsora y Sedamil en el Parque Industrial y el otro sobre la sesión en comodato al GIRSU para que pueda tramitar créditos en el Banco Interamericano. Además, un expediente del Tribunal de Cuentas y los dos expedientes de la empresa de Transporte el 22.
(Fuente: Radio 3)

ÚLTIMAS NOTICIAS