SALARIO DOCENTE

Atech define hoy el pedido que harán en paritarias

La dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Marcela Capón remarcó que “aún no tenemos convocatoria formal” para la negociación paritaria con el gobierno Provincial. Por tal motivo, indicó que entre este y miércoles “los docentes estarán discutiendo y madurando el pedido que vamos a hacer respecto a lo salarial”.
Capón informó en declaraciones a la emisora La Cien Punto Uno de Comodoro Rivadavia que “aún no tenemos convocatoria formal. Si bien por los medios el ministro dijo que sería esta semana, al día de hoy no tenemos una convocatoria oficial y esperamos que no sea luego del viernes”.
Además, indicó que “por lo menos tenemos que tener iniciada la discusión para informar a los docentes quienes hoy y mañana están discutiendo y madurando el pedido que vamos a hacer respecto a lo salarial, pero necesitamos una convocatoria para esta semana”.
Si bien desde la Regional Sur de ATECh se había planteado un pedido del 30% de aumento, “las discusiones las vamos a tener en la mesa paritaria. Tuvimos perdidas del año pasado y la inflación no será del 18%, de modo que con eso más lo que definan los docentes nos sentaremos en la mesa”, aseguró Capón.
Agregó que “tenemos avanzado lo que está ocurriendo a nivel nacional donde el jueves será la convocatoria de CTERA que impulsaría un paro para el 6 de marzo. Probablemente de seguir la paritaria nacional cerrada, se hará el paro”.
(Fuente: Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS