EL EJECUTIVO ELEVÓ EL PEDIDO AL CUERPO DELIBERATIVO

Artero busca consensuar con los concejales el aumento de tarifas de la cooperativa

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, envió al Concejo Deliberante a modo informativo el pedido de aumento de tarifas solicitado por la Cooperativa de Servicios Públicos para que ediles puedan analizarlo y buscar un consenso.
“La cooperativa envió al Municipio el pedido de aumento de tarifas y lo estamos trabajando. En su momento hicieron un pedido que nos pareció muy elevado así que les sugerimos que plantearan uno menor y así lo hicieron”, indicó Artero.

Tarifa de referencia

La Intendenta expresó que “también recibimos de parte de la cooperativa un informe del Consejo Consultivo provincial en donde brinda una tarifa de referencia, que es un porcentual mayor al que nos solicita la cooperativa”.
“Este lunes envié al Concejo Deliberante las dos tarifarias que tenemos, la que nos solicita la cooperativa y la que sugiere el Consejo Consultivo. La idea es informar al presidente y al resto del cuerpo con qué parámetros estamos trabajando y tratar de consensuar con los concejales el aumento que se le otorgue a la cooperativa”, afirmó.
Respecto a la renovación del contrato de la concesión de los servicios públicos, Artero aseguró que “en este momento hemos pedido una prórroga, que es algo que venimos haciendo desde hace varios años, pero creo que es el momento de tomar una decisión. Sé que en el Concejo Deliberante hay personas que están trabajando para la renovación de la concesión. Estamos estudiando las distintas alternativas y pronto tomaremos alguna medida”.

ÚLTIMAS NOTICIAS