EL 15 DE FEBRERO ESTARÁ OPERABLE

Anunciaron que las mejoras en el Aeroclub llegarán a tiempo

El intendente de Trelew, junto a responsables de la ANAC, autoridades de la entidad, funcionarios municipales de áreas como Transporte y Obras Públicas, así como miembros de Vialidad Provincial, realizaron una recorrida por las instalaciones del aeropuerto que albergará vuelos provinciales.
“Estamos observando los trabajos que se han hecho, tanto de desmalezamiento, arreglos de la pista, como de un barrido intenso que debe hacerse ahora, principalmente por la seguridad de los aviones que van a estar aterrizando. Hay que destacar el trabajo que se ha hecho por parte de las distintas áreas de la Municipalidad junto con la colaboración de Vialidad Provincial. Recuperar este espacio, que más allá de esta circunstancia del cierre momentáneo del aeropuerto para mejorar sus instalaciones, va a ser un espacio tradicional que se va a poder aprovechar principalmente por los amantes de todos aquellos que están vinculados al aeroclub”, señaló Adrián Maderna y agregó: “Las obras estarán en condiciones en tiempo y forma, como realmente corresponde, dejando operable este aeropuerto”.
Finalmente, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, señaló la importancia de poder contar en un futuro cercano con un sistema de balizamiento que posibilitaría que el Aeroclub Trelew quede operable en horas nocturnas.
“Es algo que se pudo aprovechar gracias al arreglo del aeropuerto Almirante A. Zar. Y que se pueda operar en forma nocturna es un avance para la institución y es de suma utilidad para toda la aeronáutica”, concluyó.

Hangares

En tanto, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, destacó las obras realizadas y detalló los movimientos que deben concluirse en el sector de los hangares: “Hoy vinimos con el intendente para revisar si todo estaba según los requerimientos de la ANAC, la gente de aeronáutica de la provincia, y marcamos algunas fisuras que se pueden hacer con un poco más de tiempo, pero las necesidades básicas que nos plantearon en un principio aparentemente está todo OK. Nos falta terminar la plataforma, donde estamos haciendo un sector de baches importantes que tenían en el sector donde quedará el avión hangarado”, aseveró.

ÚLTIMAS NOTICIAS