EN EL MARCO DEL PROYECTO “MADRYN CAPACITA”

Analizan nuevas capacitaciones con funcionarios nacionales

En el marco del proyecto “Madryn Capacita”, se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Subsecretaría de Economía Popular a cargo de Nicolás Meyer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En tal oportunidad, se abordaron aspectos vinculados con las capacitaciones en oficios, cuyo dictado comenzará próximamente. Se trata de Electricidad, Carpintería, Herrería, Hilado Artesanal, Costura y Arreglo de Bicicletas, los cuales estarán destinados a 200 personas aproximadamente.
En el encuentro estuvieron presentes el equipo de profesionales de la Subsecretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social y, por parte del Municipio, Rolando Castellano, subsecretario de Desarrollo Comunitario; Tomás Cúneo, director de Economía Social y Gonzalo Peña, director de Juventud.
A los barrios

Asimismo, se visitaron las localizaciones de los talleres, que alcanzan a beneficiarios de diferentes barrios. En tal sentido, se destacó el positivo impacto que tales actividades tendrán en los diversos sectores.
Desde la Dirección de Economía Social destacaron que desde hace tiempo desarrolla una política de fortalecimiento de emprendimientos productivos y de autoempleo, por lo que los talleres de oficios tienen como objetivo proporcionarles al barrio una herramienta más para insertarse en el mundo laboral.

ÚLTIMAS NOTICIAS