SERÁN DESTINADOS A LA BIBLIOTECA Y A LA SALA DE ESPERA

Alumnos de la 710 coordinaron una donación de libros y juguetes para el Ruca Calil

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), “Ruca Calil”, que pertenece al Área Externa del Hospital Zonal “Dr Andres Ísola” dependiente del Ministerio de Salud del Chubut recibió la donación de más de 100 libros y juegos didácticos, que fueron entregados por la Escuela N° 750 de la ciudad de Puerto Madryn.
Se trata de una iniciativa coordinada por alumnos de los distintos cursos del establecimiento que concurren al Taller de Encuadernación y Restauración y que forma parte del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) que funciona en el Colegio Nº 750, coordinado por Nancy Ovalle.

Valioso aporte

Respecto a la valiosa acción de solidaridad, la coordinadora del CAPS, Valeria Fernández, detalló que “hemos recibido alrededor de cien ejemplares y estamos dispuestos tanto la escuela como nosotros a recibir más libros, ya que la Biblioteca de la Escuela N° 750 apadrina la biblioteca de nuestro centro”, explicó.
Además, Fernández resaltó que “los juegos didácticos y de mesa serán utilizados en la sala de espera y en los consultorios de Terapia Ocupacional, Psicopedagogía, Estimulación Temprana y Fonoaudiología”.
En tal sentido, Fernández, agradeció “la colaboración de docentes, alumnos y la comunidad en general que aportó su esfuerzo para poder desarrollar este nuevo espacio que ya está ubicado en la sala de espera y que es sumamente aprovechado por niños y adultos”.

Restauración previa

Por su parte, la directora del establecimiento educativo que realizó la donación Marta Quinteros, explicó que “se trata de una acción solidaria, que comenzó el año pasado en el marco del Taller de Encuadernación y Restauración”, indicando que “los libros fueron recolectados y luego restaurados por los alumnos asistentes y finalmente destinados a la biblioteca del Centro Atención Primaria de la Salud (CAPS) Ruca Calil que funciona en el barrio Presidente Perón”.
“A medida que avanzaba el proyecto los alumnos también consideraron la posibilidad de donar juegos para sumarlos a la biblioteca”, remarcó la directora quien agregó que la convocatoria se realizó a través de las redes sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS