DISPARÓ 17 VECES Y QUISO ELUDIR A LA POLICÍA

Agente penitenciario seguirá con arresto domiciliario por balear la casa de su ex mujer

La jueza de garantías Laura Servent prorrogó el arresto domiciliario para un agente penitenciario de Rawson que en diciembre pasado disparó 17 veces un arma de fuego contra el frente y el interior de una casa donde se hallaba su ex mujer junto a su actual pareja, en el Área 12 de Rawson. Además, le sugirió que inicie un tratamiento psicológico.
Por su parte, la Fiscalía destacó que ya se está en condiciones de realizar la acusación y solicitar la realización de la audiencia preliminar al juicio oral y público. Para la fiscal general Graciela Suárez García, lo ocurrido fue mucho más que “un día de furia”, como había calificado el incidente la jueza titular de la causa, Ivana González.

Balazos y cuchillo comando

Los tres protagonistas del incidente son agentes del Servicio Penitenciario Federal; el imputado, Rizaldo Pena, su ex mujer, Silvia Guzmán y la actual pareja de ésta, Germán Chaparro. El 16 de diciembre pasado, Guzmán y Chaparro se encontraban en la casa de éste en el Área 12 cuando sintieron fuertes golpes en la puerta. Chaparro dijo que observó que en el exterior estaba Pena empuñando un arma que comenzó a disparar contra la puerta que Chaparro alcanzó a cerrar. Tras agotar un cargador, se dirigió a su vehículo a buscar otro. Varios de los disparos también los realizó desde una ventana. Al romper el vidrio se produjo un corte con manchas de sangre que quedaron en una cortina y que realizada la prueba de ADN, pertenecen al agresor.
Algunos de los disparos atravesaron el interior de la casa y fueron a dar al patio. Las pericias balísticas determinaron además que los disparos fueron realizados a una altura superior a un metro lo que de haber dado en la humanidad de una persona podrían haber tenido graves consecuencias. También, con un cuchillo tipo comando, daño los vidrios de los vehículos de su ex mujer y de Chaparro que se encontraban en el exterior de la casa.
Luego, Pena se alejó del lugar y al intentar ser interceptado por la policía, prefirió fugar hasta que finalmente fue detenido. La persecución consta además en las cámaras de filmación colocadas en las calles de la ciudad.

Facturas en la alcaidía

Cabe destacar que el imputado a través de sus hijos, violó la prohibición de acercamiento, tal lo considerado por Servent. La mujer también lo hizo ya que concurrió a visitarlo a la Alcaidía de Trelew “con una docena de facturas”, tal como lo describió el abogado defensor Pablo Aguilera. En este sentido, Servent pidió a ambos evitar mantener cualquier tipo de contacto.

ÚLTIMAS NOTICIAS