A la opinión pública

Debido a las desinformaciones recientes vertidas en distintos medios, no por miembros de Servicoop, sino por empresarios interesados que pretenderían asumir el servicio de sepelios solidarios de la ciudad, buscando negocios personalísimos, desinformando y agitando una presunta disconformidad, exponiendo a la cooperativa a enfrentarse a juicios millonarios, como ha sucedido en el pasado, por decisiones intempestivas que derivan luego en costos que serán pagados por todos los usuarios, es que recordamos a los socios:
CEMAD S.A. recibió de Servicoop un edificio en pésimo estado, añejo, que filtraba agua, con solo dos salas velatorias. Una con ventilación lindante a un garaje interno, y la otra directamente sin ventilación alguna, con todo lo que esto significa para el rubro. Sin sistema de aire acondicionado, sin posibilidad de acceso para discapacitados, sin acceso vehicular, las condiciones en que se prestaba el servicio forzaba por ese entonces toda normativa. Es por esto que en el año 2007 luego de deliberarlo largamente con los consejeros de la Cooperativa de Puerto Madryn, se llegó a la conclusión de la necesidad de la construcción de un nuevo edificio. De esta manera Servicoop ofreció a CEMAD S.A. como compensación por la importante inversión, prorrogar por 10 años más el contrato de concesión, hasta el 1 de marzo de 2027, generando condiciones de predecibilidad al servicio y reconocimiento al esfuerzo económico a realizar por la empresa. Esta compensación se concreto mediante la firma de un contrato redactado por profesionales, aceptado por las partes y aclarando todos los antecedentes y los motivos por los cuales era necesaria la construcción de un nuevo edificio. Pudiendo haberse construido en distintos lugares, el edificio se construyo en terrenos de Servicoop para que quede a favor de la cooperativa a futuro, y no de una empresa privada, previéndose condiciones de ubicación estratégica, dimensiones del predio, estilo arquitectónico en sintonía con las raíces culturales que identifican a la comunidad, en la búsqueda de brindar el mejor servicio.
De esta manera CEMAD S.A. invirtió mas de un millón de dólares (U$S 1.000.000,00) en la construcción de un inmueble de más de 1.000 metros cuadrados, que cuenta con las comodidades necesarias y sugeridas como ascensor, montacargas, acceso para discapacitados, baño individual para discapacitados, sala de Tanatologia, plaza seca , capilla etc. , ofreciendo de esta manera a los asociados al servicio solidario, un espacio moderno y calificado, con el que que no cuenta ninguna empresa de este rubro en la Patagonia, y muy pocas en el país.
Asimismo se respetó la capacidad de salas que fue determinada por Ordenanza Municipal donde se precisa que no se pueden construir mas de cuatro (4) salas por edificio.
A la par, el crecimiento poblacional de la ciudad impulsaron que tanto Servicoop como CEMAD S.A. trabajen para planificar la mejora de los servicios, y en ese marco se comenzó a proyectar la construcción de mas salas velatorias en la zona Sur y Oeste, para poder descentralizar y acercar el servicio a los vecinos.
En simultáneo, se fue ampliando la flota motriz, incorporando vehículos nuevos a la flota de la empresa CEMAD S.A. como lo son tanto los vehículos de acompañamiento, las Unidades de Traslado, incluyendo la última adquisición una Ford Ranger 0Km, vehículo de calidad para poder transitar por los caminos difíciles de nuestra región.
Cabe destacar que CEMAD S.A. ha sido galardonada por distintas empresas proveedoras y de su competencia como una de las mejores empresas del servicio en la Patagonia, contando con proveedores que no solo son líderes absolutos en el mercado local, sino también en el exterior. De hecho, los féretros utilizados para brindar el servicio de sepelio a nuestros asociados son de calidad internacional.
Es dable destacar que el contrato que CEMAD S.A. continúa honrando día a día con su dedicación y esfuerzo, no solo fue aprobado por el Consejo de Administración de Servicoop en pleno de Asamblea, y avalado por el INAES en el año 2007, sino que fue ratificado en un todo por los Consejos de Administracion siguientes y sus representantes oportunamente, tomando en consideración cada uno de los puntos detallados, y que ante la lamentable circunstancia, cumplimos en refrendar ante la opinión pública en general.

CEMAD S.A.
Puerto Madryn – Chubut
Febrero de 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS