LA SEMANA PRÓXIMA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS

Vencieron los plazos de oposición para las 60 cuadras de pavimento en Playa Unión

La Municipalidad de Rawson comunicó que este jueves venció el plazo del registro de oposición que se abrió por un lapso de 15 días para llevar adelante la obra de pavimentación de 60 cuadras en Playa Unión y en Rawson que se realizará con aportes provenientes del Fondo de Inversión Vial del Chubut (Fivech). Y se dio a conocer que los resultados se conocerán a mediados de la semana próxima.

Financiamiento

La pavimentación de 60 cuadras fue anunciada por la intendenta Rossana Artero a fines de diciembre pasado. Para el financiamiento se contará con el dinero del Fivech, compuesto por 15 millones de pesos aportados por la Provincia más otros 15 millones provenientes del municipio de Rawson a través del bono de endeudamiento provincial. A su vez, los frentistas aportarán el 50% del pavimento, para lo cual cuentan con una línea crediticia disponible en el Banco del Chubut, según lo acordado oportunamente.
De acuerdo con lo detallado en el registro de oposición que fue publicado en los medios gráficos en los primeros días de enero, está prevista la pavimentación de 57 cuadras en Playa Unión y de tres cuadras en Rawson.
Durante el tiempo en que se publicó el registro de oposición, los vecinos frentistas se pudieron acercar a las oficinas municipales para expresar su acuerdo o no con las obras. En el caso de que no haya una oposición mayoritaria, se está en condiciones de iniciar los trabajos.

Las obras

En este sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Rawson, Rodolfo Rizo, adelantó la semana pasada que se comenzará a trabajar con dos cuadrillas de pavimento, una de las cuales estará abocada a las 60 cuadras que se harán en su mayoría en Playa Unión a través del Fondo de Inversión Vial del Chubut, y la otra, a las obras de asfalto en conjunto con los consorcios de vecinos.
Rizo calificó de “excelente” el trabajo que realiza la cuadrilla de pavimento, compuesta por 16 personas, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. “El plan es hacer cinco cuadras por vez con el Fivech. El propietario empieza a pagar su parte después de que se termina el pavimento, de manera de evitar que se cobre y después no se hagan las obras”.
Indicó que “en principio, el precio lo fija la Provincia y depende del ancho del frente que tenga cada propietario. No paga lo mismo el que tiene 25 metros que el que tiene 10, lo cual es lógico”.
Por otra parte, informó, “estamos llevando un registro de los consorcios que se quieren formar”, ante lo cual anticipó: “Se va a formar otra cuadrilla de pavimento para, paralelamente a lo que se está planificando en Playa Unión, hacer en otros lugares por el sistema de consorcios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS