BÁSQUET TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

“Velocidad e intensidad», el aporte de Ruiz Moreno al “Globo”

Huracán de Trelew transita normalmente de sus entrenamientos, pensando en la continuidad de la Temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso, competencia que retomará el sábado 14 visitando a Platense.
“El Globo” se entrena en dobles turnos y bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Cristian Santander. Uno de los refuerzos que ha llegado al equipo, Lisandro Ruiz Moreno, dialogó con el área de prensa de la Municipalidad local.

El nuevo base de Huracán
El base proveniente de Echagüe de Paraná, Lisandro Ruíz Moreno, tomó parte esta tarde del primer entrenamiento con el equipo completo de Huracán de Trelew. Junto al venezolano Juan Coronado, son los refuerzos que llegaron con Cristian Santander.
Ni bien finalizada la práctica, y luego de ensayar algunas jugadas nuevas ofensivas, el base se prestó a una breve charla con el área de prensa de la Municipalidad de Trelew, contando sus sensaciones de sumarse al «globo».
«La verdad que la primera sensación es la mejor. Es un club organizado, las viviendas están acordes a lo que habíamos pactado. El equipo es muy bueno, con mucha predisposición. El grupo humano es genial, se ve que se llevan bien, eso no se puede fingir. Los dirigentes apoyan. Así que están las condiciones dadas para hacer las cosas bien», comenzó.
Y enseguida aclaró que a partir de ahora, con el correr de las prácticas, buscarán aportar el juego que necesita el equipo para revertir la imagen que ostenta en el torneo, en el que se encuentra en la novena ubicación de la Conferencia Sur.
«Falta ahora la parte que nos toca a nosotros. Es una responsabilidad importante venir a tomar la base de un equipo que ya estaba armado. Pero fue la decisión que tomé y tengo muchas ganas de arrancar ya. Esperamos que arranque el torneo porque es la parte más linda la segunda fase», remarcó.
«Hay un equipo consciente del noveno puesto que ocupa. Es un lugar incómodo, pero hay un equipo que sabe cuáles son las cosas que se hicieron mal y cuáles las que se hicieron bien. Nadie se miente. Pero lo importante es que se puede revertir. Estamos los recambios para brindar lo nuestro. Eso tiene el TNA. Más allá de una primera fase mala, la segunda te permite acomodarte», agregó.
Y sobre lo que aportará, con su experiencia, al nuevo equipo de Huracán, Ruíz Moreno, resaltó: «Voy a aportar un poco de velocidad e intensidad. Soy un base un poco más ofensivo que el anterior. Tengo tendencia a tomar más decisiones. Me gusta hacerme cargo de las ofensivas en ciertos momentos del partido. Y quiero acompañar a mis compañeros con liderazgo y actitud positiva».

ÚLTIMAS NOTICIAS