FÚTBOL TORNEO FEDERAL C

Valletanos a pura pretemporada

El próximo domingo 5 de febrero, comenzará la competencia para los conjuntos chubutenses en el Torneo Federal C: J.J. Moreno, Independiente de Trelew, Juventud Unida de Gobernador Costa e Independiente Deportivo de Esquel, compartirán la Sub Región Norte Zona “1”.
“El Naranja” lleva poco más de tres semanas de pretemporada y ayer jugó su primer amistoso ante el Deportivo Madryn. El “Rojo” trelewense comenzó con sus entrenos el día martes.

“Naranjas” en preparación

Una intensa preparación es la que está desarrollando de cara a su participación en el Torneo Federal C de fútbol, el conjunto de J.J. Moreno de Puerto Madryn, que cumplirá con su segunda Temporada en el certamen a nivel nacional.
Los “naranjas”, bajo la dirección técnica de Javier Rodas, se entrenan desde hace poco más de tres semanas, alistándose para lo que será su debut en la competencia el domingo 5 de febrero, cuando visiten a Independiente de Trelew por la 1ª Fecha y a jugarse en Gaiman.
Los madrynenses, han apostado fuerte a su presencia en el certamen Federal, y para ello se han reforzado de manera muy interesante, incorporando jugadores con última participación en Federal B: días atrás, se confirmó la llegada del delantero ex Germinal, Darío Zampini, y en las últimas horas se definió la incorporación del volante Martin Bataller.
Ellos, se han sumado a los ya confirmados: Gonzalo Gho, Gonzalo Peña, Sebastián Mella y José Gelpi, se les suman los refuerzos Matias y Denis Hidalgo, Damián y Cristian Salinas, Flavio y Favio Chacano, Brian Garino, el arquero Brian Maya, el regreso de Maximiliano Gallizzi y Mario Sosa.

De amistoso
Ayer por la mañana, JJ Moreno disputó su primer encuentro amistoso y ante un rival de categoría superior, como lo es el Deportivo Madryn.
El encuentro, se jugó en la cancha de Alianza Fontana Oeste, donde los dirigidos por Javier Rodas se midieron ante los comandados por Edgar “Cholga” Galeano, que a su vez, transitan por su pretemporada de cara a la Segunda Fase del Torneo Federal A.
Fue victoria anecdótica para los “Aurinegros”, que se impusieron por 1-0 con el tanto anotado por José Michelena.

Y el “Rojinegro”…

Independiente de Trelew, continúa con sus entrenamientos en las instalaciones del complejo deportivo M7, a la vera de la ruta 7, con miras a su participación en la próxima edición del torneo Federal «C» de fútbol.
Cuenta con el especial auspicio de la Municipalidad de Trelew para poder hacer realidad el sueño de volver al plano nacional.
La primera parte de la práctica se desarrolló con el plantel casi completo. Sólo restan dos exponentes, que se sumarán mañana. Se espera para el entrenamiento matutino se presenten dos de las incorporaciones: el delantero Alfredo Troncoso, proveniente de Rincón de los Sauces de la provincia de Neuquén, y el arquero Lucas Cardoso, de América de Pirán, Mar del Plata.
De este modo, con estas llegadas, Independiente de Trelew habrá confirmado a todas las incorporaciones previstas, aunque van a realizar un nuevo intento por contratar al volante por derecha Martín López, quien viene de disputar la última edición del certamen regional en Sol de Mayo de Viedma.
Los nombres que llegaron son: Diego Frías (Sol de Mayo de Viedma), Pablo Galván, Alejandro Ovejero (Independiente de Irigoyen), Diego Jara, Rodrigo Sandoval, Alejandro Giardino (Huracán de Trelew), Oscar Chiquichano (Marche), Diego Flamenco, Alan Rubio (Germinal), Matías Benítez (Achirense de Entre Ríos), Juan Martini (Americano de Carlos Pellegrini Sta. Fe), Alfredo Troncoso (Rincón de los Sauces), Lucas Cardozo (América de Pirán de Mar del Plata).
A ellos hay que sumar a la base de jugadores que continúan en el club, tales como: Juan Cugura, Rodrigo Taborda, Sebastián Arriagada y Martín Francezón, entre otros.
«Vamos a ser un equipo práctico. No tenemos cancha aún. Pero apelamos a jugadores con experiencia en Federales para solucionar ese inconveniente. Creemos plenamente en los jugadores que tenemos. Les daremos herramientas para poder mejorar y lograr ser protagonistas. El club hace un montón que no participaba, así que estamos todos ilusionados en poder hacer las cosas bien para que Independiente siga creciendo», señaló el DT Federico Sardón a Radio Ciudad (87.9).
Recordemos que el cuerpo técnico del conjunto «Rojinegro», quien volverá a una competencia de carácter nacional después de muchos años de ausencia, está conformado por Federico Sardón, Nahuel Testino, Martín Bloom, Andrés Price, Juan Pablo Petronio y Jorge Morant.
Independiente, que oficiará de local en la Villa Deportiva de Gaiman, compartirá zona con J.J. Moreno (Puerto Madryn), Independiente Deportivo (Esquel) y Juventud (Gobernador Costa). El debut será ante J.J. Moreno, de local, el 5 de febrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS