Un preso condenado por femicidio mató a su esposa en visita a la cárcel

Un detenido condenado por femicidio mató ayer a su esposa durante una visita en una cárcel en Salta. El delincuente ahorcó y luego apuñaló cinco veces a la víctima, de 20 años. El bebé de ambos estaba presente.
El preso, que se encontraba detenido en el Pabellón E del penal, estaba condenado por el asesinato de su anterior mujer. El responsable del penal fue separado de su cargo por el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, y el penal fue intervenido.
Según informó La Gaceta, se trata de Gabriel «Chirete» Herrera, de 39 años, quien ya tenía antecedentes por asesinar a su ex pareja, con quien tuvo dos hijos, cuando cumplía una condena por estafa en otro penal.
Las primeras versiones sostienen que el arma homicida fue una trincheta. Luego del femicidio, Herrera le habría entregado su bebé a un guardiacárcel y le habría contado que cometió el crimen.
El femicida de Villa Las Rosas estaba detenido por haber matado a su pareja anterior. «Todos sabían que este tipo era un asesino, él la mató a mi hija diciendo ‘La maté porque la amaba’, era un enfermo de celos», declaró la ex suegra de Herrera.
La última pareja de Herrera, se llamaba Andrea, tenía 20 años y estaba realizando una visita íntima al detenido. La mujer fue ahorcada y ultimada con 5 puñaladas. Además, los familiares de la joven comentaron que tenían un bebé de tan sólo un mes.

ÚLTIMAS NOTICIAS