HABÍAN ASALTADO UN LUBRICENTRO EN TRELEW

Un policía fue baleado cuando delincuentes emprendían fuga

El hecho se suscitó pasado el mediodía cuando tres delincuentes asaltaron un lavadero y lubricentro ubicado en Perú e Hipólito Irigoyen de Trelew y se dieron a la fuga a bordo de VW Gol.
El móvil 845 de la Seccional Primera se emprende una persecución por la calle Eva Perón que termina en la intersección de las calles Echevarría y Alderete del Barrio Planta de Gas.
En ese lugar uno de los delincuentes, tras hacer una maniobra con el auto, desciende y dispara con una escopeta, dando el disparo en el espejo del acompañante e impactando luego en la cara de uno de los agentes.
El chofer del patrullero se retiró raudamente del lugar para llegar al Hospital Zonal de Trelew, ingresando efectivo herido a la emergencia, según precisó el comisario Mayor José Luis Matschke, Jefe de la Unidad Regional Trelew de la Policía Provincial.
El Jefe policial informó que el efectivo herido es el cabo primero Héctor Amaya de 28 años de edad quien resultó con dos perdigones de goma alojados en el cráneo, provocándole una herida en uno de los ojos y una hemorragia cerebral, por lo cual quedó internado en terapia intensiva.
Matschke indicó que los delincuentes agresores dejaron el auto abandonado a unas pocas cuadras del lugar del hecho, el cual fue secuestrado y llevado a la Comisaría Segunda.
El jefe policial aseguró que los agresores están siendo intensamente buscados por personal de la Seccional Primera, con la intervención de la otras comisarías y la brigada de investigaciones.
Los delincuentes lo dejaron abandonado el VW Gol entre las calles Echevarría y Alderete, al este de esa ciudad y desde allí las autoridades de la Seccional Primera se lo llevaron secuestrado a la Comisaría.
Mientras tanto, según se supo de fuentes oficiosas, el cabo primero Héctor Amaya tiene alojados dos perdigones en la cabeza. Uno le habría provocado una pequeña hemorragia cerebral y el otro una lesión en uno de los ojos. El suboficial, de acuerdo al último parte, fue derivado al sector de terapia intensiva y su pronóstico es reservado. (Fuentes: LU20 y Radio 3)

ÚLTIMAS NOTICIAS