BASQUET TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Un exquisito “Globo” vapuleó a Petrolero

En la que fue su primera presentación en condición de local durante 2017, Huracán de Trelew se impuso de manera contundente frente a Petrolero de Neuquén, en una nueva fecha de la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso.
Tras la impecable gira de visitante realizada días atrás con tres victorias seguidas, “El Globo” pudo reconfirmar su buen momento en el “Atilio Viglione” al vencer por 78 – 45 a su par neuquino. Lisandro Ruiz Moreno, fue la gran figura del local sumando 18 puntos para su equipo. El sábado próximo, recibirá a La Unión de Colón.

Contundente victoria en casa
Huracán de Trelew venció a Petrolero en el Atilio Viglione por 78 a 45 de manera contundente en la noche del sábado y en una programación de la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso.
“El Globo”, desde el inicio del primer cuarto el local mostró todo su oficio para adueñarse de la zona pintada a voluntad, Juan Coronado y Jerome Hill impusieron condiciones y a base de rebotes defensivos y ofensivos le dieron los puntos valiosos a Huracán. Un parcial inicial de 24 a 8 parecía presagiar lo que se le avecinaba a Petrolero.
El segundo cuarto mostro más de lo mismo. Cuando el visitante quería presionar el local movía más la bola y llegaba a canastas con facilidad. Ruiz Moreno, el gran base que incorporó “el Globo” jugaba y hacia jugar. También eficaz desde el perímetro se convirtió en una pesadilla para los neuquinos. Parcial de 46/15 para Huracán y al descanso.
Llamativamente Daniel Jaule dejaba por el resto del partido a Castets y Gago en el banco y le daba minutos a los juveniles tal vez intuyendo un partido definido desde el resultado que arrojaba el luminoso.
Huracán lejos de relajarse mantuvo la diferencia hasta finalizar en 65/32 el tercer cuarto gracias a los aportes de Melo, Maranguello, Laterza, Cosolito, Gómez y Acosta quienes veían más minutos en el parcial.
Para el cuarto final solo quedaba pasar los minutos, el partido definido corono a un Huracán en levantada finalizando el cotejo 78 a 45 para los de Santander que no conocen la derrota este año y además consiguieron la sexta victoria consecutiva para igualar la cantidad de partidos ganados y perdidos. Por su parte Petrolero vuelve a Neuquén con muchos signos de interrogación luego de la gira.
Huracán esta de racha con un contundente juego, los cambios se notan y ahora quedara un descanso de una semana para reponer energías. El final solo para el aplauso.

En homenaje
Antes del comienzo del juego se realizó un minuto de silencio en recuerdo de Rogelio Das Neves recientemente fallecido y ex jugador de Futbol de Huracán y también se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento del Raúl el negro Silveira, el máximo ícono del básquet merengue.

Lo que viene
“El Globo” transitará una semana dedicada a los entrenamientos, con tiempo para poder preparar su próxima presentación, la del venidero sábado y también en el “Atilio Viglione” frente a La Unión de Colón, Entre Ríos.
La seguidilla de juegos como anfitrión para “El Globo”, continuará el lunes 6 de febrero, cuando reciban a Temperley.
Luego, jugará en condición de visitante, jugando ante Petrolero en Neuquén el 15 de febrero. Días después, el 18 y como local, se medirá ante Tomás de Rocamora.

ÚLTIMAS NOTICIAS