Rally Dakar 2017

Un español aventajó a sus rivales por más de 13 minutos y es líder en motos

Joan Barreda (Honda) se quedó con la tercera etapa, seguido por Sam Sunderland (KTM) y Alexandre Pierre (Husqvarna). En cuatriciclos, el argentino Gastón González (Yamaha) alcanzó el primer lugar


El motociclista español Joan Barreda (Honda) aventajó cómodamente a sus rivales y se quedó con la tercera etapa y el liderazgo en la general en la categoría motos del Rally Dakar , al sacarle más de 13 minutos a sus adversarios en los 364 kilómetros cronometrados, en una jornada en la que el argentino Gastón González (Yamaha) ocupó el primer lugar en la categoría cuadriciclo.

Barreda marcó un tiempo de 4h22m41s, seguido lejanamente por el británico Sam Sunderland (KTM), a 13m29s, el francés Alexandre Pierre (Husqvarna) a 16m30, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 17m02 y el portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 17m20, tras la finalización de la especial de los principales pilotos. El español fue penalizado con un minuto por exceso de velocidad en una zona de restricción.

«Hoy las cosas han ido bien. Ayer perdí un poco tiempo, lo que fue una pena, pero mantengo mi estrategia que controlar y cuando se presente la oportunidad, atacar», dijo el español. «Queda mucha carrera por delante, muchas etapas complicadas con muchas diferencias. Esta etapa la tenía en mente y me enfoqué en hacer un buen trabajo. Creo que esta estrategia es la correcta», agregó.

El australiano Toby Price (KTM), que hasta ayer era líder de la general, quedó a 22m51s minutos del piloto español. El argentino mejor posicionado en esta prueba fue Franco Caimi (Honda) quien quedó en el séptimo puesto a 20m09s del primer lugar; Diego Duplessis (KTM) fue vigesimoprimero a 37m24s y finalmente José Julián Kosac llegó en el puesto 47 a 1h25

Con estos resultados, Barreda lidera la tabla de posiciones con 7:35:30 horas, seguido por Sunderland a 11:20 minutos, Goncalves a 14:42, Quintanilla a 15:56 y Price, campeón defensor, a 17:19 minutos.

La tercera etapa se corrió en el trayecto que une a la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy, atravesando la provincia de Salta.

ÚLTIMAS NOTICIAS