FÚTBOL TORNEO PRIMERA B NACIONAL

Triunfo amistoso para Brown ante Independiente

Con victorias en los juegos entre titulares y suplentes, Guillermo Brown se impuso ante Independiente de Trelew en los encunetros amistosos disputados ayer por la mañana en el Estadio “Raúl Conti”.
El goleador de la Primera B Nacional, Tobías Figueroa, marcó el tanto del triunfo entre los iniciales; mientras que para los alternativos brownianos, convirtieron Leonel Torres, Ignacio Cacheiro y Santiago Giordana. Un buen marco de públicodisfrutó de la mañana futbolística.

Victoria browniana
Una calurosa mañana fue el ambiente del primer juego amistoso de pretemporada de Guillermo Brown, de cara a su participación de lo que resta de la Temporada del Torneo de Primera B Nacional que lo tiene como puntero.
Los dirigidos por Gastón Esmerado, que si bien comandan la tabla de posiciones, no se desvían de su objetivo de permanencia asegurada en la categoría como asítambién atentos y alertas a la resolución del conflicto en AFA que retrasaría el inicio de la competencia.
Con esas aristas en a análisis, los brownianos disputaron dos amistosos, entre Titulares y Suplentes, ante Independiente de Trelew, conjunto “Rojinegro” muy bien armado para su presencia en el Torneo federal C.
En ambos juegos, hubo ventaja para los madrynenses: con Mehring, Flores, Albarracín, Sain, Dematei, Strada, Sánchez, Rivadero, Mosca, Bauman y Figueroa como iniciales, ganó “La Banda” el choque entre iniciales. Fue 1 – 0 con el tanto anotado por el goleador del certamen, Tobías Figueroa.
En lo que respecta al segundo cotejo, protagonizados por los supuestos nombres alternativos de ambos equipos, también ganó Brown. Se quedó con el triunfo por 3 -0 con los tantos anotados por Leonel Torres, Santiago Giordana e Ignacio Cacheiro.
El segundo equipo browniano, alistó con Bilbao, Pereiro, Iurino, Caballero, Morales, Cacheiro, Arguello, Pérez, Torres, Galvaliz y Giordana. Con el transcurrir de los minutos algunas variantes se dieron en esta alineación, con los ingresos de SebastiánAciar, Joaquín Allende, Ariel Zattoni y Agustín Segundo, entre otros nombres.
Un gran número de público se hizo presente en el Estadio para poder disfrutar del primer amistoso de “La banda”, haciéndole frente al arduo calor pero sobre todas las cosas, demostrando su acompañamiento al líder de la Primera B Nacional.

Más cotejos
El plantel browniano, retomará este jueves con sus entrenamientos, desarrollándolos en dobles turnos: por la mañana, a las 9 horas y en la tarde, a las 18 horas. Ambas prácticas, en el Estadio “RaúlConti”.
Vale destacar que “La Banda”, espera por la confirmación de más juegos amistosos. Se espera por medirse ante Germinal de Rawson y de ser posible por programación, ante el Deportivo Madryn.

“El Chiqui” Flores analizó el presente browniano
Tras los amistosos, el defensor lateral derecho de Brown, Franco Flores, compartió con El Diario, sus sensaciones por primer juego de pretemporada: “los primeros amistosos son con cansancio normal, unpoco imprecisos y pesados, pero estamos tranquilos porque sabemos que los resultados nos dan confianza y tranquilidad. Si bien jugamos ante un rival de menor jerarquía, siempre sirve sumar minutos de juego con rivales que no conocemos. Estamos entusiasmados en lo que viene”.
Sobre el rival de turno, Independiente de Trelew, “El Chiqui” agregó que “ellos imponen una presión y dificultad que jugando entre nosotros regulamos, como para no golpearse. Es un saldo positivo sumar minutos de futbol”.
La situación en AFA, que siembra incertidumbre en el inicio del certamen, no es ajena a los jugadores brownianos, y Flores asi lo entiende, aunque es positivo: “todavía tenemos la incertidumbre de no saber cuándo va a arrancar el Torneo, pero tenemos que estar preparándonos, desde el primer díamentalizados en tener el mejor semestre de nuestras vidas”.
Agregando, acerca de ello que: “se hace difícil llevar la situación. Desde el principio, cuando arrancó el conflicto, sabíamos que iba a ser un tema largo, tuvimos una charla y nos propusimos poner la mejor cara, con la mejor predisposición porque hoy en día estamos en una situación muy especial, nosotros tenemos la cabeza puesta en pelear hasta el final, llegar a junio peleando hasta el final. De nada serviría tomar una medida de fuerza. Tenemos la ilusión de que en algún momento se va a solucionar. Nosotros no podemos aflojar ahora, estamos en una situación inmejorable”.
El gran presente del equipo en la tabla de posiciones de la B Nacional, se refleja en la mentalidad del plantel, tal como cuenta Franco: “la ambición de querer estar entre los primeros planos es el plus que tenemos todos los días para seguir. Todos estamos mentalizados en eso. Veo eso en el grupo, que todos tenemos el mismo objetivo en la cabeza”. Y en cuanto a lo personal, a semanas de ser padre por primera vez, confiesa: “ojalá que Máximo nos traiga esa bendición, la fortuna de quedar en la historia del club con algo tan grande como el ascenso”.
Destacó también la importancia de disputar juegos amistosos, que brindan minutos de fútbol al plantel en preparación: “nos comentaron que podría haber tres o cuatro amistosos, incluso del clásico, estaría lindo volver a jugarlos, porque son partidos que se asemejan a lo que uno tiene que afrontar durante el Torneo. Lo ideal sería que tengamos más partidos amistosos, para llegar con ritmo”.
Y por último, “El Chiqui”, uno de los referentes del plantel y uno de los jugadores más queridos por los simpatizantes brownianos, les dejó un mensaje: “a los hinchas solo les puedo decir que sigan creyendo. Que sigan como nosotros, que nos acompañen, que sus fuerzas nos dan fuerzas a nosotros y que tengan fe, que los sueños se cumplen”.
Fotos: Gentileza Departamento de Prensa Club Guillermo Brown.

ÚLTIMAS NOTICIAS