UNA NIÑA DE 8 AÑOS, SU PADRE Y UN AMIGO DE LA FAMILIA

Tragedia: Tres personas murieron ahogadas en Madryn

Un fatídico hecho ocurrió en la tarde de ayer en la costa madrynense cuando tres personas perecieron en una de las playas de El Doradillo en momentos que arreciaba un fuerte viento y el termómetro perforaba la marca de los 40 grados. Una menor de 8 años y dos mayores de edad murieron cuando se encontraban bañando en un sector del Área Natural Protegida.
Las víctimas fueron identificadas como Heber Zaracho y su hija M.Z., y Pablo Mereles, quien sería un allegado a la familia. La esposa de uno de los hombres fallecidos y madre de la infortunada niña, es personal de la policía provincial; la familia es oriunda de Puerto Madryn.
Alrededor de las 18 horas del viernes se dio el alerta sobre el episodio que tuvo lugar en una de las playas de El Doradillo, y en circunstancias que son materia de investigación, la nena de 8 años habría sido llevada aguas adentro por la fuerte intensidad del viento que azotaba la zona, lo que habría motivado el desesperado ingreso para su rescate de otros mayores.
Con el correr de los minutos también se perdieron de vista dos mayores de edad. En toda la zona costera había una gran presencia de familias y bañistas que se volcaron masivamente a las playas ante las elevadas temperaturas registradas ayer.
Dado el aviso de emergencia, la policía provincial y personal de la Prefectura Naval Argentina iniciaron un amplio operativo y al cierre de esta edición habían logrado recuperar el cuerpo de la niña, y los otros dos cuerpos habían sido vistos flotando, pero por las adversas condiciones del mar y la marea en subiente hacían que el oleaje golpee con las restingas y los acantilados, dificultando el trabajo de los rescatistas.
El cuerpo sin vida de la menor fue trasladado a la morgue del Hospital de Puerto Madryn, al tiempo que la PNA continuaba rastrillando el sector, a la espera de poder encontrar los cuerpos de las otras dos personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS