DANTE FIGUEROA ASUMIÓ EL LUNES COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL DE ACCIÓN CULTURAL Y EDUCATIVA

“Trabajaremos para que en cada Centro Comunitario haya arte y cultura”

El nuevo director general de Acción Cultural y Educativa de la Municipalidad de Rawson, Dante Figueroa, detalló los objetivos de su gestión e invitó a la comunidad a presentar proyectos, ya que “necesitamos que en cada Centro Comunitario haya arte y cultura”, indicó, al hacer alusión a la importancia de que la gestión continúe trabajando de manera conjunta con los barrios.

Planes ambiciosos

“Invito a la gente a que se acerque a la Dirección de Cultura, a que traiga proyectos, con los que tenemos que estar en los barrios. Porque estamos mal acostumbrados a tener un solo profesor en un solo lugar. Necesitamos que los profesores caminen, se muevan, que tengan muchos alumnos, que salgan a los barrios y busquen a la gente, tanto a nenes como adultos mayores”, afirmó Figueroa, quien fue puesto en funciones el lunes de esta semana por parte de la intendenta Rossana Artero y es además director del Ballet Municipal “Suyay Kalen” junto a María de los Ángeles “Maru” Jara.
En este contexto enfatizó: “Invito a todos los que tengan ganas de enseñar guitarra, folklore, lo que sea, a que traigan proyectos. Tenemos hasta marzo para rever los nuevos talleres culturales; seguramente va a haber modificaciones, pero para bien, para que la gente de la comunidad se sienta apoyada en todo sentido”.
“Seguramente además nos reuniremos con cada vecinalista para generar nuevos proyectos, para que la ciudad vea que en cada Centro Comunitario hay cultura y arte”, agregó y puso como ejemplo que “en nuestro Ballet tenemos mucha contención social: quiero hacer exactamente lo mismo en esta nueva función”.

“Más allá de lo político”

Figueroa se expresó “muy contento por esta oportunidad” estar al frente del área, que depende de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes que encabeza Ioanna Piccardini.
“Para mí es un gusto ayudar a mi comunidad, a mi ciudad. De chiquito empecé con los temas culturales, bailando en cada barrio. Y vengo de una familia siempre involucrada en el tema. Valoro mucho que me den esta posibilidad y que reconozcan todo lo que hemos hecho con Maru Jara, que está conmigo siempre, en el Ballet Municipal”, dijo y agradeció tanto a Artero como a Piccardini y a la subsecretaria Lorena Marín.
“Más allá de lo político, creo que la cultura es algo que debe estar en cada escuela, en cada barrio. Como dije cuando asumí, tenemos que desayunar con la cultura y soñar con la cultura. Ese es mi objetivo, generando y ayudando a que a la ciudad no le falte nada y que cada vez que venga alguien de afuera tenga una obra de teatro, una peña, una clase de fotografía. Es un gusto ayudar a la comunidad y más a mi ciudad, porque he nacido acá”, comentó.
Y concluyó: “En principio, al estar en plena temporada de verano en Playa Unión, me encantó el desafío de asumir en este momento. Porque ya está todo diagramado y simplemente llegué para aportar. Hace poco hicimos una peña con el ‘Suyay Kalen’ y se llenó el anfiteatro, con más de 500 personas. La idea es aportar y generar ideas como esa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS