INSTALAN PUESTO INFORMATIVO EN LA PLAZA CENTENARIO

Trabajan en la contención primaria de la violencia de género

El equipo técnico de la Oficina de Prevención contra la Violencia de Género, dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, estará, durante el mes de enero, en la Plaza Centenario. Profesionales del área dialogarán con la comunidad en general para dar a conocer el trabajo que se desarrolla e informar sobre prevención y cómo actuar ante casos de violencia. Estarán apostados, con un stand informativo, de lunes a viernes de 9 a 11.
El responsable de la Agencia de Seguridad y Prevención, Segundo Almonacid, puntualizó en este sentido que “el grupo de profesionales del área va a estar en ese lugar, justamente para concientizar y charlar con la gente” y definió que la actividad está vinculada “a la prevención y contención primaria. La idea es informarle a la gente que el equipo municipal está presente”.
Durante todo el mes de enero, a partir de ayer martes 10, la Oficina de Prevención contra la Violencia de Género, dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, se apostará con un stand informativo en la Plaza Centenario. Integrantes del área, abordarán con los vecinos, las alternativas para prevenir y actuar ante casos de violencia.
Gabriela Almonacid, integrante del área, manifestó que esto forma parte de un trabajo que vienen desarrollando desde el área y que “la gente más allá de hacer consultas y llevarse folletería, podrá conocer cómo funcionamos, y también dejarnos sus datos por si están interesados en recibir información sobre la temática”.

ÚLTIMAS NOTICIAS