ARTERO SE REUNIÓ CON PRESTADORES PRIVADOS

“Todos tenemos que ponernos del lado de Playa Unión”

La intendenta Rossana Artero, acompañada por gran parte de su Gabinete, encabezó una reunión con prestadores de servicios turísticos en Playa Unión, con el objetivo de coordinar acciones para lo que resta de la temporada y, sobre todo, de llevar adelante un trabajo conjunto con vistas a las próximas temporadas de verano. “La verdad es que todos tenemos que ponernos del lado de Playa Unión”, dijo Fabián Fuentes, uno de los prestadores, tras el encuentro.
La reunión se desarrolló en la Delegación que la Municipalidad tiene en el balneario, frente al Monumento a Las Toninas, y participaron cerca de 20 prestadores. Por la Municipalidad estuvieron además los secretarios de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Oscar Casanova; de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Rizo; de Turismo, Cultura y Deportes, Ioanna Piccardini; y de Producción y Medio Ambiente, Graciela Carrazza, además de subsecretarios y directores generales, y el concejal del PJ-FPV Federico González.

Escuchar las necesidades

Al respecto, la directora general de Turismo, Natalia Tejada, repasó: “En Turismo estamos en contacto de manera cotidiana con los prestadores. Rossana Artero pudo escuchar la campana de quienes invierten en Playa Unión”.
En este sentido destacó que participaron más de 15 prestadores, “un buen número porque se puede obtener un muestreo, con todos los rubros incluidos: hoteles, restaurantes, paradores”.
“La idea fue escuchar las problemáticas prioritarias para trabajar. Creo que fue una reunión muy productiva porque la Intendenta pudo, de primera mano, obtener información real sobre lo que acontece”, agregó Tejada.
En este contexto indicó: “La temporada actual ya está avanzada, nos queda un mes de verano prácticamente antes del comienzo de las clases. Propusimos trabajar en un plan estratégico enfocado en la actividad turística, con todo lo que incluye”.
“Tenemos que entender que el turismo es multidisciplinario y transversal a todas las áreas de Gobierno. Hay muchas cuestiones que hacen a la actividad turística directamente, pero que son estructurales o macro y tienen que ver con la infraestructura de una ciudad”, añadió.
Tejada dijo que en este sentido “la Provincia también tiene un accionar directo sobre cualquier ciudad. Y es importante que los prestadores entiendan que no todo depende del municipio, porque hay que comprender que el Estado somos todos: nosotros, el prestador, el vecino que viene a la playa”.

Trabajar en conjunto

Agregó que desde la Municipalidad “estamos dispuestos a trabajar en conjunto” y especificó que “la voluntad es armar un esquema de trabajo con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Contar con el apoyo de los prestadores que realmente quieren trabajar en conjunto con la Municipalidad, es muy positivo”.
Coincidió con lo expresado por uno de los prestadores en que “Playa Unión es una de las playas más limpias porque el mar se lleva todo. No hay olores nauseabundos, ni algas ni moscas, ni algo que provoque molestias en la costa. Además, el área de Obras Públicas recoge la basura de manera normal y habitual. Tenemos muchas potencialidades, muchas ventajas comparativas respecto de otras playas y hay que potenciar eso”.
Además, durante el encuentro “la Intendenta dejó bien claro que es una playa donde concurre gente de todo el Valle. Y una de las cosas que surgió son las campañas de concientización para decirle al vecino que la basura que genere, se la lleve a su casa, porque que haya gente trabajando no quiere decir que eso dé el derecho de tirar la basura en cualquier lado. Falta educación turística, tenemos que trabajar sobre eso. Y los prestadores están dispuestos a colaborar”.

“Responsabilidad de todos”

Por su parte, Fabián Fuentes, del parador “El Santo”, ubicado en primera fila, indicó que “la reunión fue bastante amplia, estuvimos cerca de dos horas” y repasó que “se hablaron muchísimos temas que son realmente muy importantes como la limpieza, el agua, la seguridad”.
“La verdad es que todos tenemos que ponernos del lado de Playa Unión”, consideró. Y coincidió con Tejada en que “se va a armar una comisión de los prestadores de la zona para exponer inquietudes y soluciones, para las próximas temporadas trabajar de manera conjunta”.
“No le tenemos que tirar toda la culpa a la Intendenta de lo que pasa, sino que es responsabilidad de todos trabajar en conjunto para solucionar los problemas”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS