Termómetros

Hubo ruptura

Los dirigentes Gabriel Mariotto, Amado Boudou y Fernando Esteche se alejaron del partido Miles por Tierra, Techo y Trabajo, por diferencias con el sector partidario encabezado por el líder piquetero Luis D’Elía, y armaron la Corriente Patria para Todos, con la que aspiran a competir en las elecciones de octubre, ya sin la compañía del dirigente de La Matanza. El ex vicegobernador negó que la fractura del espacio tenga que ver con diferencias personales con D’Elía. Según dijo, la salida se produjo «sin cuestiones personales, ni políticas».

Sit and slide

Los kelper le pidieron a Inglaterra que construya un muro como el de Donald Trump para “mantener a Argentina fuera” de las Islas Malvinas.
El usuario @falklands_utd, que publica textos e imágenes sobre las Islas Malvinas en Twitter desde enero de 2012, solicitó a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, que aproveche su visita a Estados Unidos para solicitar Trump, que levante una barrera física para mantener a Argentina fuera del archipiélago. En otro mensaje, @falklands_utd aseguró que las Islas Malvinas sí serían capaces de afrontar el costo de los trabajos, mientras que el país sudamericano «no se puede permitir un cubo y una pala». Estas declaraciones se produjeron un día después de que Trump firmara el decreto que habilita la construcción de un muro entre EE.UU. y México. Luego de la polémica que se desató por el tweet, la cuenta siguió con sus burlas: dijo que no hacía falta un muro y publicó una foto de una tranquera.

Bajada de jinetas

Con el disparador de presunto abuso de autoridad y violencia institucional, son muchas las voces que vaticinan sustanciales cambios en la cúpula policial porque, además de la salida del subjefe de la fuerza -el comisario Avilés- que actualmente está de licencia, también se dice que se irían el director de Seguridad, el comisario Elvio Javier González y el director de Investigaciones, el comisario Nery Pérez. Hasta se comenta que el jefe de la fuerza, Juan Luis Ale, estaría buscando consenso en el poder político para nombrar a la comisario Sandra Muñoz –actual directora de Recursos Materiales- como reemplazante de Avilés, quien se iría a la Procuración General, a pedido del procurador Jorge Miquelarena. En tanto, en la Comisaría Cuarta de Trelew, ya desplazaron a los jefes.

ÚLTIMAS NOTICIAS