Termómetros

‘Turi’ sin anestesia

«Los anestesistas tienen la obligación de ir a trabajar, sino lo hacen van a tener problemas civiles y penales», advirtió el ministro de Salud, Ignacio Hernández. El 1° de enero los anestesistas del servicio del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia iniciaron una retención de servicios, por lo cual se suspendieron las cirugías programadas y solo se atienden urgencias tras no llegar a un acuerdo salarial con el Ejecutivo Provincial.

Patológico

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó ayer que convocará a sesión extraordinaria para resolver el proceso licitatorio del servicio de recolección de residuos patológicos. “A nosotros nos interesa mantener los puestos de trabajo”, sostuvo Maderna quien agregó que mas allá de eso se buscará un equilibrio entre la necesidad y la postura de los prestadores médicos que se niegan a pagar los incrementos.

Siguen los cruces

El secretario de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Marcelo Rey, volvió a polemizar con el Gobierno Provincial en torno a la situación que atraviesa el Servicio de Protección de Derechos respecto a la incorporación de recurso humano. Solicitó una mesa de diálogo y trabajo conjunto con el gobierno provincial, remarcando que “no puede seguir funcionando con un presupuesto del 2009 y con una situación laboral de becas provinciales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS