Termómetros

Francisco y Daniel

El Papa se mostró con Scioli y criticó la baja de imputabilidad que impulsa Macri, y un día después Francisco mandó un sugestivo mensaje en el que llamó a “hacerse cargo” de los menores, justo en momentos en que el gobierno de Mauricio Macri avanza a paso firme con la instalación del debate de la baja de imputabilidad.
Sobre este tema, el líder religioso ya había hecho saber su postura contraria a través de la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA. «No podemos caminar hacia una nueva ley penal juvenil, convirtiendo a los chicos infractores a la ley penal en casi ‘enemigos sociales´, dijo el Papa.

Las ilógicas PRO

Por su parte y respecto al proyecto de baja de edad de imputabilidad, Macri se reunió ayer con el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien dijo que «comparte varias cosas» de lo que decía Bergoglio en 2005. «Dice que de 8 a 10 personas que están detenidas pasaron por institutos de menores, con lo cual se nos señala que el ingreso al delito pasa por las edades más jóvenes, 14, 15 años, incluso antes. Por eso es importante la respuesta estatal, que claramente no tiene que ser la respuesta del instituto, salvo hechos gravísimos», declaró.

Presos incomunicados

Un insólito episodio ocurrió ayer en la Seccional Tercera de Comodoro Rivadavia cuando un grupo de presos iniciaron un incendio en su celda para reclamar que les devuelvan los celulares. El hecho se inició porque cuando los internos eran sacados de la celda, los uniformados alcanzaron a ver que tenían en su poder un celular. Por tal motivo se llevó a cabo una requisa y se encontraron dos teléfonos y un encendedor. Los elementos fueron secuestrados y los internos arremetieron con insultos y reclamos, y hasta decidieron incendiar los colchones de su celda en reclamo por la devolución de los aparatos que están prohibidos en los calabozos.

ÚLTIMAS NOTICIAS