Termómetros

Reapareció Cristina

La ex presidenta Cristina Kirchner salió ayer al cruce de la propuesta del Gobierno de introducir reformas en el sistema previsional, a través de una cadena tuits. “Modificar la ley de movilidad jubilatoria es el punto de mayor envergadura para el FMI, para el Gobierno y para todos los ‘ajustadores’”, alertó Cristina.
Sostuvo que lo que busca el oficialismo es cumplir con las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, para poder seguir con “el festival del endeudamiento”.
“El límite del ajuste es el que están dispuestos a aceptar los ajustados”, parafraseó.

Los mineros aclararon

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) negó que se encontrara realizando gestión alguna para obtener un crédito del BID con el fin de crear una base de datos pública para seguir el trabajo de las mineras como fue reflejado en distintos medios informativos. La información, que también fue publicada El Diario, respondería a una iniciativa, pero del sector público que estaría en evaluación.

Arrepentidos

“La relación con nuestros socios electorales no ha sido exitosa en los últimos tiempos”, confesó el presidente de la UCR provincial, Raúl Barneche, al mostrarse contrariado por la relación con el PRO en la provincia en el armado de una estrategia para las elecciones de medio término y la renovación partidaria de autoridades. El PRO ya anticipó que pedirán encabezar la lista de diputados nacionales porque en la elección de 2015 les dejaron al radicalismo los tres primeros lugares en las listas de diputados provinciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS