Termómetros

Joda loca

Una funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación fue despedida por haber bailado arriba de la mesa de trabajo en la fiesta de fin de año que tuvo lugar en el predio de la ex Esma. La inoportuna fiesta fue nada menos que en el predio del Espacio Memoria y Derechos Humanos, donde antes funcionó la Esma. Allí se dio el mayor centro clandestino de detención y exterminio de la Armada durante la última dictadura.
En otro video difundido por las redes sociales se puede ver a la misma funcionaria realizar un paso de baile de reggaetón, mientras sus colegas tienen vasos con una bebida alcohólica conocida por su gusto amargo. Como si fuera poco, su bailoteo se produjo sobre un escritorio, rodeada de otros empleados que mantenían el ritmo del jolgorio.

Fríos costos

El secretario de Logística del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, anunció que la nueva Campaña Antártica se realizará con un ahorro global de 263 millones de pesos y reiteró el reclamo oficial para el ex ministro kirchnerista Agustín Rossi, quien «debería rendir cuentas por sobreprecios millonarios».
En diálogo con la agencia Télam tras la presentación en Cancillería de la 113ra Campaña Antártica Argentina, junto a la canciller Susana Malcorra, Ceballos recordó que ya existe una demanda judicial que el Ministerio presentó en abril pasado por presuntos sobreprecios detectados en víveres para las bases en la Antártida.

¿Glinsky por Bulacios?

El kirchnerista de paladar negro, José Glinski, ex ministro Seguridad de Chubut en la gestión de Martín Buzzi, confirmó que será parte del Gobierno que conduce Mario Das Neves. «Cuando uno asume una decisión de estas características también está mirando un escenario político que es de crisis económica a nivel nacional y la provincia tiene que defender a sus habitantes. En ese sentido el gobernador es muy claro y marca muy bien el rumbo y yo quiero participar de quienes piensan la provincia de esa manera», manifestó Glinski a Radio Del Mar. El integrante del grupo Los Altares no precisó cuál será el cargo ni la fecha de su asunción, pero podría recalar en el IPA, por ahora conducido por Gerardo “Chato” Bulacios.

ÚLTIMAS NOTICIAS