Termometros

Se planta

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recordó a conocidos militantes de su espacio político y advirtió que “no me van a correr ni por izquierda ni por derecha, cuando esté Chubut de por medio yo me les voy a plantar, con el metro 67 centímetros que tengo”. “Porque sería un cobarde si no lo hiciera, me olvidaría de la historia, del trabajo, de la militancia, de lo que luchamos. De cuando arrancamos antes del 83, en la década del 70, pero en los albores de la vuelta de la Democracia y tirábamos en el primer trabajo comunitario una manguera para que tenga agua la gente de Tiro Federal”, recordó el mandatario.

Duro de roer

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra llevará al Ministerio de Trabajo de la Nación el pedido de los trabajadores para dar de baja a la medida que dejé sin sustento a mil quinientos trabajadores. La anulación implicaría que los petroleros cuenten con un subsidio de una suma próxima a los 20 mil pesos por mes, en tanto que el sindicato mantendrá la cobertura social de los afiliados.

No cumplen

Desde el ámbito de empresas regionales se denunció ante autoridades provinciales a la operadora Enap Sipetrol, concesionaria del área Pampa del Castillo-La Guitarra, a raíz de la desafectación de servicios prestados por firmas regionales y reemplazándolas por empresas externas. Se trata de un claro incumplimiento de una de las cláusulas del contrato de concesión -cuya prórroga se firmó en 2015-, que comprometía a la operadora a mantener y ampliar su red de proveedores locales y de la región a través de contratos de mediano y largo plazo.

ÚLTIMAS NOTICIAS