ARIEL GALLEGOS SE NEGÓ A DECLARAR. LA VÍCTIMA PERMANECE EN ESTADO DE COMA

Seguirá preso el acusado de prender fuego a la pareja de su ex

El individuo identificado como Ariel Gallegos, de 27 años, imputado del intento de homicidio de Brian Montero, quedó detenido en prisión preventiva; el mismo es sindicado como autor del incendio del cual resultó víctima el trabajador gastronómico, quien permanece internado en terapia intensiva del Hospital Subzonal “Andrés Ísola”, en estado sumamente delicado. Entre las pruebas que comprometen al agresor, se encuentran mensajes de WhatsApp que habría enviado a su ex pareja, así como también una publicación en la red social Facebook, en la que escribió, tras cometer el atentado: “Ahí terminó el piola prendido fuego”.
La detención de Gallegos se fundamentó en los denominados “riesgos procesales”, es decir, por el peligro a que se fugue o intente entorpecer la investigación, que busca esclarecer el contexto del intento de homicidio de Montero, un joven de 24 años que pelea por su vida tras terminar con el 24 por ciento de su cuerpo quemado, así como también con compromiso de la vía aérea, motivo por el cual permanece en un coma farmacológico y “sedoanalgesiado”, según indicaron desde el nosocomio local.

Cómo provocó el incendio

La fiscal Silvana Salazar, a cargo del caso, imputa a Gallegos, un joven de 27 años, de “homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación en grado de tentativa, en concurso real con hurto simple y coacción”.
El hecho ocurrió el domingo a la mañana, cuando Montero, que se desempeñaba hasta entonces como chef en un reconocido parador del frente costero madrynense, estaba durmiendo en su domicilio y, según la imputación, el agresor ingresó a su vivienda, se apoderó del celular de la víctima y provocó un incendio.
Según consta en la causa, Gallegos, luego de iniciar el fuego, escapó por calle José María Rey, siendo observado por vecinos, quienes luego aportaron su testimonio a las autoridades policiales, permitiendo ello la rápida detención y simultáneo allanamiento en la vivienda del acusado.

Instinto asesino

El siniestro destruyó la vivienda y provocó importantes quemaduras en el cuerpo de la víctima, con compromiso de la vía aérea respiratoria y un alto riesgo para su vida. Actualmente se encuentra internado en terapia intensiva con pronóstico reservado, y desde el Hospital “Andrés Ísola” evalúan la gravedad de sus quemaduras y el peligro de infección, además de que aguardan la evolución del paciente, en tanto el mismo se encuentra en un coma inducido.
Gallegos, alojando en la comisaría, utilizó el celular del damnificado para llamar y enviar mensajes de texto a su ex pareja: “Viste puta de mierda te vas a querer matar puta soy Gallego… escucha como se prende fuego este puto… ni se te ocurra mandarme en cana porque te prendo fuego… Tu Familia, yo caigo en cana se te muere un par…” (sic), envió el imputado a la mujer.
También, escribió en el muro de Facebook de la víctima. “Ahí terminó el piola prendido fuego”, según posteó en la red social.
La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizó durante la mañana del martes en los Tribunales locales. Allí, la jueza Patricia Asaro hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la continuidad de la medida preventiva durante la investigación. El plazo será de 3 meses, que será revisado una vez que culmine el mismo. Por su parte, Gallegos, patrocinado por el defensor público Gastón Ledesma, decidió no declarar.

ÚLTIMAS NOTICIAS