CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES EN RCP PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

Se realizó la primera reunión plenaria de la Mesa de Enlace Interpoderes

La directora de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, Nadia Zúñiga Sánchez, participó de la primera reunión del 2017 de la Mesa de Enlace Interpoderes para prevenir y erradicar la violencia de género.
Del encuentro de trabajo, el cual se concretó días pasados en Rawson, participaron varios actores y organismos provinciales comprometidos en la lucha contra esta problemática.

Temario

Dentro de los ejes que se plantearon al momento de la creación de dicha Mesa se encontraba la concreción de una línea telefónica para atención específica, a nivel provincial, de casos de violencia.
La funcionaria dijo que “desde nuestra área somos parte de la Mesa, participamos del encuentro y se estuvo viendo la implementación de la línea vinculada a la atención de situaciones de emergencia”. Zúñiga Sánchez explicó que desde el área su cargo se busca que “en estos encuentros siempre esté presente la perspectiva de género y diversidad”.

Capacitaciones del personal muncipal

Por otra parte, el director de Juventud de la Municipalidad, Damián Hueycha, y el instructor nacional de RCP e integrante del Área de Capacitación Externa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Hernán Montes de Oca, se reunieron para ultimar detalles para la capacitación en primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para el personal del área.
La instrucción se realizará el 30 de enero y estará a cargo de Montes de Oca y abarcará en las clases teóricas y prácticas, temas referidos a las medidas a tener en cuenta ante un caso de emergencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS