ATLETISMO SERÁ EL 11 DE FEBRERO EN EL PARQUE NACIONAL “LOS ALERCES”

Se presentó el “Medio Maratón al Paraíso”

En el auditórium de Chubut Deportes se realizó ayer una conferencia de prensa como lanzamiento de la tradicional competencia, “Medio Maratón al Paraíso” que comienza el próximo 11 de febrero en el Parque Nacional “Los Alerces”.
El certamen, es organizado por Chubut Deportes y marcará la 17ª Edición de la competencia que convoca a atletas de toda la provincia, región y del país.

Medio Maratón en marcha
Ayer por la mañana, el gerente general de Chubut Deportes, David Cárdenas, brindó una conferencia de prensa junto al delegado regional de Chubut Deportes y organizador del evento, Carlos Barría, y el atleta olímpico de Beijing 2008, Leonardo Price; como lanzamiento de la competencia: el tradicional “Medio Maratón al Paraíso” .
“Para Chubut Deportes es importantísimo formar parte de uno de los medio maratones por excelencia del país. Por un lado porque muchísimos atletas quieren participar ya que tiene nivel internacional. Y por el otro, para la ciudad de Esquel y toda la comarca tiene un efecto multiplicador en el turismo, alojamiento y gastronomía que aporta al desarrollo productivo regional”, aseguró Cárdenas.
Mientras que Price destacó que “como atleta olímpico de la provincia es un honor hacer la invitación formal a todos mis amigos y colegas, ya que es una prueba que tomamos como referencia y punto máximo como gran evento”.
La competencia reúne a atletas de todo el país y tiene epicentro en un sitio paradisíaco de la Cordillera: El punto de largada será la Laguna Terraplén, espejo de agua ubicado cerca de Esquel y Trevelin y la llegada, la Villa Futalaufquen en el Parque Nacional «Los Alerces».
Los deportistas participantes deberán recorrer poco más de 21 kilómetros, destacando el contexto natural y los paisajes únicos que rodean y caracterizan el tradicional «Medio Maratón al Paraíso». Pero también hay una prueba aeróbica, menos exigente, de 6 kilómetros.
Barría destacó que este año estiman la participación de al rededor 300 corredores, entre los que se destacan deportistas de elite a nivel nacional como es habitual en estos 17 años de competencia.
Además, el organizador explicó que la conferencia de prensa realizada en el auditórium de Chubut Deportes, forma parte de “una cadena de promoción de la competencia que comenzó en octubre en la maratón de Adidas en Buenos Aires. Continuó en Bariloche y la comarca Andina. Y finalizará el próximo 28 en la corrida del diario Crónica en Comodoro Rivadavia”.
El “Medio Maratón al Paraíso”, es organizado por Chubut Deportes y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Esquel y la marca Powerade.
Para más información o inscripción comunicarse con el Facebook “Media maratón al Paraíso” o esquelparaiso@yahoo.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS