CON TASAS DE INTERÉS DEL 10 POR CIENTO

Renuevan líneas crediticias para compra de ganado en ferias rurales

En el marco de la 92° Exposición Ovina de la Sociedad Rural de Esquel, el Gobierno del Chubut a través de CORFO, relanza la operatoria de créditos para la compra de vientres y reproductores ovinos y bovinos en ferias y remates de las sociedades rurales de la Provincia.
Se trata de la actualización de los intereses, documentación y requisitos de acceso de acuerdo al nuevo Código Civil y Comercial, facilitando el mecanismo que permita financiar la adquisición de animales en ferias y remates.
La renovación surge de las inquietudes de los productores, por lo que modifican la normativa vigente con el objetivo de lograr una mejor asistencia crediticia para el sector.
La tasa de interés será de 10% para los beneficiarios que integren una asociación o cooperativa agropecuaria y del 15% para aquellos que no estén asociados. A partir de los 90 días del vencimiento, se les aplicará un interés punitorio del 10%. El plazo de amortización de capital será de 24 meses en dos cuotas iguales a los meses 12 y 24 desde la fecha de otorgamiento del crédito. Las condiciones para el acceso será la constancia de inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), constancia de libre deuda con CORFO y declaración jurada de carga animal presentada en SENASA, y para los animales adquiridos en ferias o remates, deberá presentarse la orden de remate y factura fiscal de cabaña que acredite la compra, caso contrario deberá presentar la documentación al momento de la

ÚLTIMAS NOTICIAS