DE FORTALECIMIENTO, DE ACOMPAÑANTES Y DE CAPACITADORES

Reempadronamiento de beneficiarios de becas

La Coordinación de Políticas Sociales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, está realizando el reempadronamiento de todos los beneficiarios del sistema de becas, que incluyen a aproximadamente 250 personas. Quienes perciban dicho beneficio deberán acercarse a la sede del área, ubicada en la intersección de Costa Rica y Belgrano, de lunes a viernes en horario administrativo. Tendrán tiempo para hacerlo hasta mediados del mes de febrero.
“Desarrollo Social cuenta con becados, muchos de los cuales perciben el beneficio desde hace un tiempo, nosotros lo que hacemos es renovar el proyecto para que sigan percibiéndolo, a través de una contraprestación. Hay becas que corresponden a Provincia y otras al Municipio”, dijo el coordinador de Políticas Sociales Pablo Valle y añadió que actualmente están trabajando ofreciendo tres becas “de Fortalecimiento, de Acompañantes comunitarios, y la de los Capacitadores”.
El relevamiento implica la concreción de “una encuesta para saber dónde trabajan, el tipo de contraprestación que dan, quienes son los responsables directos” dijo Valle e hizo la salvedad de que “con los capacitadores, que son 40, es diferente, porque ya vienen desde hace años dictando los cursos, pero lo que hicimos en este sentido fue unificar el sistema, valorizando su tarea”. Por último recordó que los talleres se dictarán a partir del mes de marzo en los Centros de Promoción Social y en los Clubes de Adultos Mayores.

ÚLTIMAS NOTICIAS