IBAN A SER ENTREGADAS POR UN FAMILIAR A UN RECLUSO

Quisieron ingresar varios “porros” en una comisaría de Puerto Madryn

El hecho ocurrió en la Seccional Tercera de la ciudad en fin de semana, cuando durante una visita a uno de los individuos que se encuentra preso en la dependencia, intentaron pasarle droga escondida en prendas de vestir.
La protagonista del lamentable suceso, “Cannabis Sativa”, había intentado “camuflarse” dentro de las ropas que una mujer, familiar de uno de los reclusos que se encuentra detenido en el edificio policial, le llevó en el marco de una visita regular.
Hechos similares ocurrieron, semanas atrás, en la localidad de Comodoro Rivadavia, cuando las madres de dos reclusos les pasaron, escondidas en platos de comida, elementos prohibidos según la actual reglamentación. En uno de los episodios, fueron un celular y un cargador dentro de un plato de tallarines, mientras que en el otro, pastillas ansiolíticas y cocaína dentro de un guiso de arroz.
Por otro lado, hace dos semanas, en la ciudad de Trelew también se vivió un episodio similar, cuando un sujeto intentó arrojar una mochila con dos botellas de vodka y envoltorios con cocaína y marihuana, hacia dentro de la alcaidía.
Al respecto, desde la Unidad Regional Puerto Madryn se refirieron al hecho y señalaron que “protocolos como el desarrollado el domingo, el cual impidió que dicha sustancia llegara al recluso, desalientan ese tipo de actitudes”, a la vez que aclararon que, si bien no es común que se den situaciones de este tipo, “siempre está la posibilidad de que, en algún momento, intenten ingresar” elementos prohibidos como sustancias y, por ejemplo, celulares y artefactos electrónicos.

Intervino la División Drogas

El episodio tuvo lugar “el día domingo por la noche, aproximadamente a las 20:30 horas, en la Comisaría Seccional Tercera, lugar donde una persona de sexo femenino, familiar de un interno que se encuentra en la misma, privado de su libertad, procuró ingresar, en prendas de vestir, cigarrillos de marihuana armados”, precisó el titular de la Unidad Regional Puerto Madryn, Ricardo Cerda.
Sobre esta línea, remarcó que “obviamente, ateniendo a los protocolos que tiene cada una de las dependencias para revisar los elementos que van a llegar y que van a manipular los internos, se pudo detectar la presencia de estos cigarrillos, y se le dio intervención a la División Drogas, la cual tras el procedimiento respectivo pudo detectar que, efectivamente, se trataba de cigarrillos de marihuana”.

Entre 4 y 6 cigarrillos

En relación a la cantidad “en gramos, no tengo la información, pero eran entre cuatro y seis cigarros”, detalló el Comisario Mayor, quien agregó que, en tal contexto, “la persona que intentó ingresar la sustancia fue debidamente individualizada, identificada, se le dio intervención al Juzgado Federal y, tras las medidas de rigor, esta fue notificada del delito que significa ello, continuando con su libertad ambulatoria”.
En cuanto al detenido, “él se encuentra en una celda e iba a ser el receptor, por lo que la responsabilidad corre por cuenta de quien iba a ingresar la sustancia, para que llegara a la persona detenida”.

Situación poco común

Sin embargo, el jefe policial aclaró que “no es común” que ocurran situaciones de este tipo en las dependencias de Puerto Madryn, aunque también sostuvo que “tampoco es que no suceda, si bien no ocurre con frecuencia, siempre está la posibilidad de que, en algún momento, intenten ingresar (elementos prohibidos), y lo que va desalentando este tipo de actitudes es, por ejemplo, lo que ocurrió el domingo, donde el persona se ha avezado en este tipo de actividades, analizando y revisando como corresponde cada una de las cosas que van a manipular los internos, y en base a esto mantener la tranquilidad y la convivencia interna en cada uno de estos lugares, porque el hecho de que ingresen sustancias, en caso de que los privados de la libertad tuvieran acceso a ellas, generalmente suele ocurrir que generen algunos tipos de incidentes internos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS