CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LA SECTUR REALIZA OPERATIVOS PERMANENTES

Preocupa el crecimiento de los alojamientos ilegales

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de las áreas de Gobierno y Turismo y Deporte, intensifica durante la temporada estival el control sobre ofrecimiento público de alojamiento de Viviendas Turísticas no reglamentadas según establece la Ordenanza Ordenanza Municipal Nº 3520/2000.
De este modo, inspectores municipales recorren permanentemente las distintas arterias de la ciudad para hacer efectivo el retiro de carteles que ilegalmente ofrecen servicios no habilitados. Desde el área de turismo explicaron que estas tareas se llevan adelante durante todo el año, pero se incrementan en el verano, con el fin de lograr que todos los prestadores estén regularizados y habilitados para evitar la competencia desleal y brindar un servicio acorde a las necesidades y expectativas del turista que llega a Madryn.
Al tiempo que recordaron que los alojamientos habilitados correctamente sólo pueden publicitar sus servicios en el lugar donde está emplazado su complejo o vivienda turística. Sólo las habilitadas forman parte del material de difusión y promoción del destino para el turista que consulta sobre este servicio tanto a nivel provincial como municipal. Actualmente, existen 290 viviendas turísticas habilitadas y un total de 1343 plazas en total.

Registro

Al respecto, desde la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo y Deporte recordaron que está disponible para aquellas personas que quieran regularizar su vivienda turística una guía del trámite correspondiente que finalmente deberá tramitarse en el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut. El personal municipal especializado les brindará material para recabar la información necesaria para la presentación del trámite.
En este marco, la responsable de la Secretaría de Turismo, Mariela Blanco, y su equipo de trabajo mantuvieron una reunión con Claudia Fernanda Fenolle de la Dirección de Registro y Control de Servicios Turísticos de la Provincia. Durante la misma se puso en común el trabajo realizado hasta el momento de manera conjunta respecto a las tareas de regulación de la oferta de alojamientos turísticos, según los parámetros del actual sistema de clasificación y categorización provincial.
La Secretaría de Turismo Municipal es intermediaria entre el prestador que desea regularizar y registrar su servicio de alojamiento y el Ministerio de Chubut, enviándose desde Madryn la documentación requerida por Provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS