¿Por qué China prohibió los juegos de realidad aumentada como el Pokémon Go?

El gigante asiático ha decidido prohibir aplicaciones para celulares como el mundialmente popular Pokémon Go porque «amenaza a la seguridad» de los ciudadanos. ¿A qué se refieren los censores y cuáles son esos riesgos?


Pokémon Go se convirtió en un fenómeno cultural en todo el mundo, pero China ha vetado su entrada en el país. La realidad aumentada es una de las grandes apuestas del sector tecnológico para 2017, pero en China no llegará muy lejos. Al menos, en lo que respecta a la industria del entretenimiento.

Las autoridades del gigante asiático acaban de confirmar que no aprobarán la entrada en el país de juegos como Pokémon Go , que utilizan ese tipo de tecnología para «integrar» en el mundo real imágenes generadas por computadora.

La popular aplicación para celulares hace uso del GPS del celular y los datos de Google Maps para avisar a los jugadores dónde se encuentran los monstruos virtuales que deben capturar sobre las imágenes del mundo real, captadas por la cámara del mismo.

Su éxito fue enorme, pero también la polémica que causó en algunas partes del mundo, donde hubo altercados con la policía, accidentes de tránsito -algunos de ellos fatales- e incluso secuestros de menores de edad que deambulaban por las calles durante la noche en busca y captura de los pokémones.

En América Latina, la policía de varias naciones llegó a emitir recomendaciones para evitar posibles distracciones y peligros de robo. Los Carabineros de Chile fueron una de varias fuerzas de policía de la región en publicar consejos. Pero China llegó más lejos y decidió prohibir este tipo de juegos por completo.

ÚLTIMAS NOTICIAS