OTRO GRUPO CONFORMARÍAN UNA BLOQUERA

Podrían jubilar a unos ochenta ex trabajadores de Guilford

El ministro de la Producción, Pablo Mamet, destacó ayer los alcances de las reuniones mantenidas en Buenos Aires con funcionarios del Gobierno Nacional, cuyos ejes centrales fueron la situación de las empresas textiles chubutenses, la puesta en marcha del Plan Ganadero Provincial y la realidad del sector productivo en general.
Sobre el encuentro con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, que encabezó el gobernador Mario Das Neves, sostuvo que se habló de la problemática de la industria textil, las necesidades del sector y en ese marco el mandatario provincial “planteó la conformación de una mesa de trabajo en conjunto entre Nación, provincia y las áreas que correspondan”.

Alternativas para Guilford

En cuanto a la situación concreta de la textil comodorense Guilford, el funcionario indicó “estamos buscando la solución a esto de la manera más rápida posible” y reveló que “se planteó la necesidad de poder llegar a algunos acuerdos con jubilaciones que están próximas a realizarse para que haya alrededor de 80 trabajadores que puedan tener este beneficio”.
Además se le informó a Triaca sobre el petitorio que “nos entregó gente de Guilford cuando estuvimos en Comodoro, donde se plantea la posibilidad de armar una fábrica de bloques de cemento en la cual se ocuparían entre 15 o 20 personas más”.
También se habló de “la búsqueda del fideicomiso para poder llegar a la venta de todos los bienes de la fábrica y así poder cubrir también parte de las indemnizaciones de los empleados”.

Reunión con Buryaile

En el marco de la agenda cumplida en Buenos Aires, Mamet junto al ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino y el presidente de CORFO, Hernán Alonso, también se reunieron con el titular de la cartera de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.
Dijo que gracias a la relación mantenida entre Alonso y el ministro nacional “pudimos coordinar una reunión que no estaba prevista. Yo pude hacer una presentación formal ante él y sobre todo ponerlo en conocimiento de las gestiones que se venían realizando desde el año pasado”.
Sostuvo que “pudimos charlar de algunos otros temas que preocupan al sector y el ministro Coordinador también pudo abordar temas de pesca que tenían pendientes”.

Plan Ganadero

El encuentro fue propicio para avanzar sobre gestiones “que se venían realizando, ponerlo en conocimiento sobre el Plan Ganadero al ministro, comentarle de qué se trata y la necesidad de conseguir presupuesto para cuanto antes poder largar con este plan que va a beneficiar muchísimo al sector”.
“Hernán (Alonso) antes de pasar a CORFO lo había dejado prácticamente cerrado, habiendo involucrado a todo el sector, haciendo partícipes tanto a los productores como a las Cámaras del sector y a parte del Gabinete”, remarcó.
Asimismo sostuvo que faltan mínimos detalles por cerrar pero “lo que tenemos que gestionar y esa es mi principal preocupación hacia adelante es la búsqueda del financiamiento para poder llevar a cabo estos programas que lo hacen posible”.
Mamet precisó que “la responsabilidad que vamos a tener es poder hacerlo parte del presupuesto del año que viene, lo que no quita que se pueda ir trabajando en algunos puntos centrales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS