DIJO QUE LAS CRÍTICAS DE TORTORIELLO OBEDECEN A QUE TIENE “UNA REALIDAD DISTORSIONADA”

Petrolli defendió el traslado de los autos depositados en el ingreso al aeropuerto

“Que le avisen a Tortoriello que estamos para solucionar los problemas de la gente”, respondió ayer el Secretario de Gobierno, Dardo Petrolli, tras las declaraciones del concejal del PRO sobre los autos que serán removidos del Puesto 203 y llevados al Predio de Residuos Voluminosos (PREVO)
El Concejal del PRO, Claudio Tortoriello, habló sobre la remoción de autos del puesto 203 que está en el ingreso al Aeropuerto.
El Municipio confirmó que tiene un proyecto que será puesto en marcha en pocos días, y allí el edil del PRO se mostró ofendido porque el Ejecutivo hará esta acción con un proyecto propio, y no con uno que tenía él en el Concejo Deliberante.

Sin consenso

“El Legislativo es un espacio de discusión, allí Tortoriello debe exponer su proyecto y buscar consenso con sus pares de otros bloques. Es lo que se llama cintura política. El Ejecutivo es un cuerpo de acción. Nosotros, mientras Tortoriello busca consenso para su proyecto, o se debate entre presentarlo este año o cuando esté por terminar su mandato, debemos seguir solucionándole los problemas a la gente”, dijo Dardo Petroli.
El titular de la cartera de Gobierno indicó que “no me sorprenden las declaraciones de Tortoriello, porque hace el mismo análisis que hace el Gobierno Nacional sobre temas como inflación, inseguridad y demás. Están tratando otro tipo de realidades. Acá en particular con el tema de los autos incautados en el Puesto 203 pasa lo mismo, muestran una realidad distorsionada. Lo que pasa es que es más fácil ser oposición que Gobierno, porque dicen lo que se les ocurre. Total, no tienen la obligación de ser ellos quienes lo implementan”.

Impacto ambiental

Más adelante Petroli admitió que “Tortoriello hace referencia a que se van a trasladar una cantidad de automóviles a una zona ‘virgen’ como el PREVO, cuando en realidad esa zona es la dispuesta para residuos voluminosos. Todo lo que es chatarra va a ese espacio, porque está destinado para eso. De hecho hasta se expidió en el tema el Secretario de Ecología”, agregando que “si uno pasa por el PREVO, va a ver chatarra de autos y residuos voluminosos. Es simple, es lo que se ve si uno se acerca. Lo que pasa es que es más fácil salir a hablar en los medios desde el escritorio, que darse una vuelta por el lugar”.

En la vidriera de ingreso

Además, el Secretario de Gobierno recuerda que “el hecho de remover esos autos del lugar donde se encuentran, tiene que ver también con la problemática que sufren los vecinos del Barrio Mapú Gnefü, el Puesto de Policía y hasta los turistas que ingresan a Madryn por la Ruta 4. El impacto visual es negativo”.
Indicó en otro tramo que “todo lo que tuvo que ver con un basurero, fue removido por esta gestión que implementó políticas ambientales por la decisión de Ricardo Sastre. Cerramos el basural a cielo abierto y trabajamos en forma constante en temas relacionados a la ecología y el medio ambiente”.

El proyecto guardado

Tortoriello manifestó en sus declaraciones que él tenía un proyecto similar. Y mostró su enojo porque el Ejecutivo implementará esta acción con un proyecto propio, y no con el suyo.
“Tortoriello tiene el proyecto supuestamente hace un año. Quizás lo quiera tener guardado dos años más, o quizás lo quiera poner a consideración cuando esté por terminar su gestión. Habría que avisarle al concejal que nosotros estamos para solucionarle los problemas a la gente en el menor tiempo posible. Si el concejal quiere hablar con el Ejecutivo, tiene las puertas abiertas para hacerlo. Después si él quiere llevar su proyecto a consideración de sus pares de otros bloques, debe tener cintura política para buscar que sea aprobado. Si no junta los votos necesarios, no es culpa nuestra. Y en el medio de todo eso, la gente sigue teniendo necesidades, no podemos esperar a que Tortoriello reúna quórum para tratar su proyecto”.
El Secretario de Gobierno dijo que “Tortoriello habla desde el desconocimiento total. Lo invito personalmente a que me acompañe al predio del PREVO o a las oficinas de la Secretaría de Ecología para que vea cómo funcionan”.
Y añadió que “desde febrero la ciudad recibirá siete vuelos semanales, y estamos hablando de los autos y la chatarra que están hoy en la puerta del aeropuerto. Evidentemente la ciudad que nosotros pretendemos no es la misma que la que pretenden los representantes del PRO”.

No moverán los judicializados

El funcionario municipal indicó que “hay que remover esos autos. Vamos a empezar con una etapa de 100, y serán todos los posibles, exceptuando los que están allí por disposición judicial. Los que estén con esa figura, tendrán otro tratamiento”.
Por último, dijo que el Municipio también actúa “ante denuncias de los vecinos que llaman por vehículos abandonados en la vía pública” y recordó que “esos autos están siendo llevados también al PREVO, ya que no vamos a sumar más vehículos al puesto que está en las puertas del aeropuerto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS