CAYÓ UN 3 POR CIENTO A 52,37 DÓLARES

Petróleo: se cortó racha de diez ascensos semanales

La cotización del petróleo cerró en baja la semana tras cifras decepcionantes de la actividad comercial en China, gran consumidor de oro negro, desviando de forma temporal al mercado de sus especulaciones sobre la disminución de la oferta emprendida por varios países productores.
El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en febrero cayó un 3% a u$s 52,37 en la semana, tras retroceder un 1,2% este viernes en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
Si bien el principio de la semana estuvo marcado por fuertes fluctuaciones de precios, el mercado se acercaba al fin de semana en un ambiente tranquilo, pero con un tono bastante sombrío.
China registró una caída en su comercio exterior en 2016, las exportaciones y las importaciones presentan un fuerte descenso y confirman la desaceleración del gigante asiático, el segundo mayor consumidor de petróleo después de Estados Unidos.
Estas consideraciones sobre la demanda han llevado poco de concreto a un mercado sacudido por la especulación sobre la oferta, tras la entrada en vigor a principios de enero de acuerdos entre los principales países productores.
En iniciativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), los dos acuerdos establecen la disminución de la producción no sólo dentro del cartel, sino también en países externos como Rusia. (Ámbito)

ÚLTIMAS NOTICIAS